Expresidente peruano Alberto Fujimori hospitalizado por parálisis facial

La Corte Suprema de Perú dio a la defensa de Alberto Fujimori cinco días para presentar los fundamentos de la apelación a la anilación del indulto. Foto: AFP/ Abdon Cárdenas/ Jusicia de Perú.

La Corte Suprema de Perú dio a la defensa de Alberto Fujimori cinco días para presentar los fundamentos de la apelación a la anilación del indulto. Foto: AFP/ Abdon Cárdenas/ Jusicia de Perú.

De 81 años, Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). Foto: Archivo AFP

El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión, fue internado este lunes 3 de febrero de 2020 en una clínica limeña tras sufrir problemas neurológicos e hipertensión, informó a la AFP una fuente de su entorno familiar.

“Ha sido trasladado a las 02:00 locales por problemas neurológicos, una especie de parálisis facial con subida de presión”, dijo la fuente, que pidió mantener el anonimato.

“Él está en observación en (laa unidad de) cuidados intermedios de la Clínica” Centenario Peruano Japonesa, donde ha sido internado varias veces en años anteriores, explicó.

De 81 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde escuadrones de la muerte integrados por militares asesinaron a 25 personas -un niño entre ellas- en una supuesta operación antiterrorista durante su gobierno (1990-2000).

El expresidente de ancestros japoneses, cuya condena se cumple en 2033, está recluido en una base policial al este de Lima, desde que fue revocado en octubre de 2018 un polémico indulto que le había concedido en la Navidad de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El exgobernante hizo su última declaración pública hace cinco días para lamentar que su primogénita, la líder opositora Keiko Fujimori, de 44 años, fuera enviada a prisión preventiva por 15 meses por supuesta corrupción.

“Existe una obsesión política contra la familia Fujimori”, afirmó Alberto Fujimori en un manuscrito en esa ocasión.

Suplementos digitales