La aerolínea de 'low cost' Air Canada Rouge abrirá ruta a Ecuador en 2019

La empresa aérea Air Canada comenzará a operar desde el 12 de diciembre del 2019 en vuelo directo Canadá-Quito, que permitirá la apertura del mercado internacional, destacó el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campa

La empresa aérea Air Canada comenzará a operar desde el 12 de diciembre del 2019 en vuelo directo Canadá-Quito, que permitirá la apertura del mercado internacional, destacó el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campa

La empresa aérea Air Canada informó que comenzará a operar desde el próximo 12 de diciembre del 2019 en Ecuador, con un vuelo directo Canadá-Quito. Foto: Facebook Air Canada

La compañía aérea Air Canada informó que iniciará el próximo diciembre su primer vuelo directo entre Toronto y Quito, con una frecuencia de tres veces a la semana. La firma dio a conocer las operaciones que realizará en Ecuador, este miércoles 27 de febrero del 2019, a través de un comunicado.

"La llegada de una nueva low cost como Air Canada Rouge a Quito es resultado de un importante esfuerzo conjunto por parte del Gobierno Central, el Municipio de Quito y Corporación Quiport, que ha mantenido negociaciones con la compañía aérea desde hace tres años con el fin de concretar la ruta", señaló la aerolínea que realizará el primer vuelo sin escalas entre Canadá y Ecuador.

"Air Canada expande su huella en Suramérica como parte de su actual estrategia de crecimiento internacional desde nuestro nudo global de Toronto. Como capital de Ecuador, Quito es importante tanto para el mercado turístico como el de carga", añadió la empresa.

Según la aerolínea, en el Ecuador reside "un número creciente de canadienses a los que les gustaría beneficiarse de este conveniente servicio directo".

La ministra de Turismo ecuatoriana, Rosi Prado, acogió con beneplácito el anuncio y destacó que la conectividad es fundamental para promover la llegada de visitantes al país.

Precisó que la ruta comenzará a operar el 12 de diciembre del 2019, si bien la compañía anunció que el vuelo inaugural tendrá lugar el 8 de ese mes, en función de recibir el visto bueno de las autoridades.

Prado explicó en una reciente entrevista que este 2019 se espera la incorporación de otras aerolíneas internacionales como Plus Ultra, Air France y Peruvian.

Otra de las empresas que incursionará en el mercado ecuatoriano la firma de logística internacional DHL, que abrirá este año ruta con Quito, junto con la aerolínea Air Canada.

La empresa dijo que el próximo 7 de marzo está prevista la llegada a la terminal de cargo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre el vuelo inaugural de la compañía DHL.

"Este nuevo vuelo generará un gran impacto en el segmento exportador, ya que permitirá a las empresas y personas naturales obtener una nueva y ágil oportunidad de envíos directamente desde la capital el país hacia mercados internacionales", señaló en un comunicado la multinacional de envíos.

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, se pronunció sobre la nueva ruta para el comercio y mencionó que hasta la fecha DHL solo operaba desde la costera Guayaquil, considerada capital económica del país.

Suplementos digitales