Supuesto agresor durante las marchas del 2 de julio fue detenido en Colombia

Los agentes de la Policía Internacional (Interpol) apresaron en Medellín, Colombia, a Esteban M. Según el Ministerio del Interior, él es investigado porque supuestamente “agredió violentamente a los servidores policiales que ejercían el control del orden público durante una marcha de protesta en Quito, provocándoles heridas de gravedad”.

Esos hechos se registraron el 2 de julio pasado en el Centro Histórico de Quito. El anuncio también lo hizo el ministro de esa Cartera de Estado, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Semanas atrás, Serrano y autoridades de la Policía mostraron la identidad del presunto agresor durante las manifestaciones, en las que tres agentes fueron agredidos físicamente con objetos contundentes y permanecieron internados en el Hospital de la Policía. Ellos presentaron politraumatismos, hematomas y fracturas de sus extremidades.

El Ministerio del Interior informó que en las investigaciones se estableció que Esteban M. fue el principal sospechoso identificado en las imágenes que utilizaron las autoridades para las indagaciones. “Cerró sus de Facebook para evitar su identificación; sin embargo, las autoridades lograron identificar fotografías antes de que cometiera los ataques a los gendarmes, en las que claramente se identifica que él es el sujeto que aparece en los videos”.

Serrano enfatizó que no permitirá que esta clase de hechos queden impunes. Por eso se emitió alerta roja de la Interpol, para localizarlo. La autoridad indicó que se ejecutarán las acciones contra quienes arremetan no solo en contra de los policías, sino también en contra de los ciudadanos que generen daños en los bienes públicos y privados.

Al momento se realizan las coordinaciones con las autoridades colombianas para que Esteban M. sea deportado al país. Según el Ministerio del Interior, "él será puesto a órdenes de la autoridad competente por los delitos de ataque y resistencia en contra de funcionarios públicos".

Suplementos digitales