El agente de tránsito, acusado de perseguir a conductores en Ibarra, fue removido

Miguel Macay, jefe de operaciones de la empresa Movidelnor (der.), y Cristian Ponce, coordinador de talento humano, hicieron pública la separación del uniformado.

Miguel Macay, jefe de operaciones de la empresa Movidelnor (der.), y Cristian Ponce, coordinador de talento humano, hicieron pública la separación del uniformado.

Miguel Macay, jefe de operaciones de la empresa Movidelnor (der.), y Cristian Ponce, coordinador de talento humano, hicieron pública la separación del uniformado. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

La Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor) removió de su cargo a un agente civil de tránsito, acusado de irregularidades durante los procedimientos.

Según Miguel Macay, jefe de operaciones de la empresa pública, se tomó esta determinación tras una investigación de las denuncias presentadas por dos ciudadanos de Ibarra, en la provincia de Imbabura. El despido se hizo este viernes 19 de junio del 2020.

Macay pidió disculpas a la ciudadanía a nombre de Movidelnor y solicitó que se presenten otras acusaciones si hay irregularidades en el proceder de los agentes.

El caso del exuniformado se hizo público en las redes sociales, donde se filtró una conversación telefónica que mantenía con un amigo. En el audio se escucha al agente detallando la forma en que abordaba a los conductores, especialmente de una empresa, para aplicarles repetidamente multas. “A estos les tengo en la mira. Si no les multo a dos o tres camiones más…., no soy yo”, asegura entre risas.

Los afectados tenían previsto presentar denuncias también en la Fiscalía de Imbabura.

Macay, que presta funciones desde hace dos meses, aseguró que durante este tiempo dos agentes han sido sancionados.

Movildenor está encargada del manejo del tránsito vehicular en 15 cantones de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichicha. Ahí laboran 493 agentes civiles.

Suplementos digitales