Aeropuerto de Guayaquil reanuda operaciones, al culminar limpieza de ceniza del volcán Sangay

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo.

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo.

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo. Foto: Twitter / @cscgye

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se encuentra operativo desde las 09:48 de este martes 13 de abril de 2021, después de que se suspendieran las actividades en esa terminal a causa de la caída de ceniza del volcán Sangay.

Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a través de su cuenta de Twitter, después de que anunciara el cierre del Aeropuerto a las 06:46. La entidad pidió a los usuarios mantenerse informado. 

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo. A las 08:00 se mantenía la nube de ceniza sobre la ciudad.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el Sangay erupcionó a las 21:30 del lunes 12 de abril de 2021.

Según el Servicio Nacional de Riesgos, se registra caída de ceniza en cuatro provincias: Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas. En el corte de las 07:30 se informa que en seis cantones de Guayas hay caída leve, Guayaquil, Samborondón, Durán, Jujan, Salitre y Yaguachi.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) pidió a la ciudadanía usar mascarillas para evitar afectaciones respiratorias, además barrer y recoger la ceniza y evitar taponar los sureñas de drenaje con la ceniza acumulada.

Suplementos digitales