Puede adquirir el TAG para el telepeaje Guayasamín por Internet

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

El TAG busca incentivar al ciudadano a adherirse al sistema de Telepeaje para lograr la reducción en los tiempos de movilidad en la avenida Interoceánica. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los usuarios de túnel Guayasamín, pueden comprar el dispositivo TAG que permite utilizar el telepeaje sin hacer las largas filas para realizar el pago manual, a través de la página web.

Para hacerlo deben ingresar a la web del telepeaje. Allí encontrará una página con información del túnel, y deberá hacer clic en la pestaña ‘Solicitar TAG’, que está al final de la columna de la derecha.

Entrará a una página para registrar su solicitud, donde deberá llenar algunos campos con sus datos personales, como nombres completos, número de cédula, dirección, correos y número telefónico.

Además deberá ingresar información sobre el vehículo: placa, marca, color, modelo y año.

Otro de los requerimientos es adjuntar tres archivos en formato PDF. El primer archivo que debe adjuntarse es el escaneado de la cédula y el RUC en el caso de empresas. El segundo, el escaneado de la matrícula del vehículo que circulará por el carril del Telepeaje. Finalmente, el usuario debe descargar el formulario, llenar los datos, firmarlo y escanearlo para adjuntarlo en formato PDF.

Luego debe escoger el centro de atención donde retirará el TAG. Puede elegir entre la Administración Zonal Eugenio Espejo (ubicada en la Amazonas y Alfonso Pereira) o Centro Comercial Scala Shopping (en Cumbayá).

Estos requisitos son indispensables ya que la firma del usuario el uso adecuado de sus datos. Adicionalmente, en el formulario se debe especificar el método para realizar las recargas del dispositivo TAG. El usuario dispone de tres opciones.

La primera es débito automático. Eso se lo realiza con tarjetas de crédito o débitos bancarios con su autorización en plan prepago o pospago.

El segundo es con recargas en efectivo, con tarjetas de crédito o tarjetas de débito en los centros de atención al cliente y farmacias Fybeca.

Y el tercero es a través de la página web del telepeaje, únicamente con tarjeta de crédito.

Una vez que se haya realizado todos esos pasos se debe presionar la opción ‘Registrar Solicitud’. Automáticamente, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con las credenciales y la clave para realizar la primera recarga. La de USD 15 sirve para 50 pasadas y la de USD 30 para 100 pasadas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que esta nueva alternativa se habilitó con el objetivo de mejorar la atención a las personas y evitarles las filas largas. Además, busca incentivar al ciudadano a adherirse al sistema de Telepeaje para lograr la reducción en los tiempos de movilidad en la avenida Interoceánica.

Suplementos digitales