Bus escolar se estrelló contra un árbol en la av. Simón Bolívar, mientras una volqueta se volcó en la vía E-35 en Pifo

Bus escolar accidentado en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Bus escolar accidentado en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Dos accidentes de tránsito se reportaron la mañana de este lunes 18 de marzo del 2019 en Quito. El primero ocurrió a las 08:30 en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, en el sur oriente.

Un bus de transporte escolar, que se movilizaba sin pasajeros, y un auto Chevrolet Aveo Activo, de color vino, se chocaron. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El siniestro obstaculizó dos carriles, en sentido sur - norte.

El agente civil Eduardo Sánchez informó que se produjo un choque por alcance. Al parecer, los vehículos circulaban en sentido sur - norte y el carro pequeño le impactó al grande en la parte posterior, por lo que el chofer perdió el control y terminó volcándose sobre la calzada.

El carro pequeño se pasó por encima del parterre y terminó en el carril norte-sur, al igual que el autobús.

El automotor pesado tumbó un árbol ubicado en el parterre. El auto tenía la parte frontal destrozada, mientras que el bus estaba con el techo aplastado y el costado derecho destruido.

Los Bomberos atendieron la emergencia con 10 efectivos, un vehículo de rescate, una ambulancia, una autobomba y una motocicleta. Se registran dos heridos, informó la entidad.

Los afectados fueron atendidos por los paramédicos. El subteniente Kléver Chicaiza, del CBQ, informó que los dos afectados únicamente tenían golpes, no fracturas, ni cortes.

Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención. Antes de las 10:00, los carros fueron retirados de la vía.

Bus escolar accidentado en la avenida Simón Bolívar. 

El segundo accidente se produjo a las 09:00 de hoy en la vía E-35, a la altura del intercambiador de Pifo. Una volqueta de color blanco que llevaba arena perdió pista y se volcó. Según testigos del lugar, el percance ocurrió porque al pesado vehículo se le reventó un neumático.

La Policía señaló que al momento de llegar al sitio del choque el chofer no se encontraba en el lugar. En la vía existe enorme cantidad de arena regada. Los bomberos realizan la limpieza. Mientras tanto, la vía permanece cerrada en sentido norte-sur.

El percance habría ocurrido porque al pesado vehículo se le reventó un neumático. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Suplementos digitales