Quíntuple choque dejó dos vehículos destrozados en Quito

En accidente se produjo a pocos metros de la parada de la Ecovía El Capulí, sur de Quito. Foto: Diego Pallero/El Comercio

En accidente se produjo a pocos metros de la parada de la Ecovía El Capulí, sur de Quito. Foto: Diego Pallero/El Comercio

En accidente se produjo a pocos metros de la parada de la Ecovía El Capulí, sur de Quito. Fotos: Diego Pallero/El Comercio

Las cabinas de un automóvil Mazda 323 celeste y de un vehículo Volkswagen Gol negro quedaron destrozadas en un quíntuple accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles 10 de junio del 2015 en la av. Maldonado y Cóndor Ñan, en el sur de Quito.

En el hecho, que se produjo a pocos metros de la parada de la Ecovía El Capulí, estuvieron involucrados dos buses de transporte urbano (de las cooperativas Disutransa y Venceremos) y tres automotores livianos (se suma un Peugeot 405 negro, con un daño lateral).

Guillermo Mafla, técnico de riesgos de la Administración Zonal Quitumbe, informó que el suceso dejó cuatro personas heridas, dos fueron trasladadas a casas de salud y dos atendidas en el sitio por personal del Cuerpo de Bomberos.

Los dos heridos más afectados, según la entidad de emergencia, son dos hombres de 35 y de 42 años, quienes presentaron fracturas en las piernas y fueron trasladados al Hospital un Canto a la Vida, en el sur. La Unidad de Rescate intervino para sacar a una persona que estaba atrapada en uno de los vehículos.

Mafla dijo que, según versiones iniciales, los dos buses intentaban rebasarse y al realizar una maniobra golpearon a los vehículos livianos. En la calzada había vidrios y trozos de metal que luego fueron recogidos. Asimismo, los vehículos fueron levantados en grúas y trasladados a los patios de retención.

El técnico de riesgos señaló que uno de los choferes del bus fue retenido y que el otro, no precisó de qué cooperativa, aparentemente se dio a la fuga.

A las 15:45, la vía fue habilitada tras la limpieza de la calzada. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito y el Centro de Operaciones de Emergencia atendieron el suceso.

Suplementos digitales