Un niño y su madre fueron atropellados en la av. Mariscal Sucre

Atropello

Atropello

A causa del impacto, el motociclista salió disparado y fue atendido por personal médico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una motocicleta impactó contra una mujer de unos 30 años y su hijo de 6. El atropello ocurrió a las 20:00 de este lunes 11 de enero del 2016, en la av. Mariscal Sucre y Antonio Román, en el sector de La Floria alta, en el norte de Quito.

Las dos víctimas fueron atendidas por un médico que circulaba por allí y que detuvo su vehículo en la mitad de la avenida para evitar que otros carros los atropellaran. El hombre se presentó como galeno y estabilizó a los heridos.

Unos minutos después llegó un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes trasladaron a los heridos al Hospital Carlos Andrade Marín.

Sobre la calzada, quedaron restos de las latas de la motocicleta y dos sandalias, una de la mujer y otra pequeña, de unos 10 centímetros, que pertenecía al infante.

Según agentes civiles de tránsito, el menor de edad era el más afectado, presentaba golpes y posiblemente fracturas. La mujer estaba también adolorida, pero más estable.

Los uniformados que acudieron al accidente indicaron que el motociclista circulaba por el carril de la mitad, de la avenida, cuando miró que la mujer y el niño intentaban cruzar, pero no tuvo tiempo de frenar. A causa del impacto, el motorizado, un joven de unos 22 años, salió disparado. Una ambulancia del Ministerio de Salud lo atendió en el sitio y descartó que tuviera fracturas. El joven presentaba raspones y magulladuras.

El chico también explicó que no pudo ver a los peatones porque había un bus recogiendo pasajeros en la parada de la entrada a San Fernando y que la mujer y el pequeño aparecieron por delante del vehículo.

A las 21:20, un carril de circulación se encontraba cerrado mientras el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito tomaba fotos y realizaba mediciones para establecer un informe del siniestro.

El motociclista fue llevado a la Unidad Judicial de Tránsito, en la calle Pradera y 6 de Diciembre, en donde será puesto a órdenes de un juez.

Suplementos digitales