2 288 buses salieron de Quitumbe desde el jueves

Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los operativos para emitir permisos de salida (frecuencias) de buses interprovinciales en las terminales terrestres de Quito se mantienen. Entre el jueves 2 y sábado 4 de abril han partido 2 288 unidades desde Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Este sábado 4 de abril, en la terminal terrestre de Quitumbe los fiscalizadores y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan controles de los buses, documentos de los conductores, pruebas de alcoholemía. Además se verifica que el uso de los taxímetros, transporte informal y se orienta el tránsito.

En los patios donde permanecen los buses interprovinciales se chequea el estado de los neumáticos, las luces, el funcionamiento de las plumas, la licencia, matrícula, el certificado de la revisión técnica vehicular. Luego los conductores realizan una prueba de alcoholemía y, con todo los documentos en regla, ingresan al anden para recoger a los viajeros.

Entre el 2 y 4 de abril, 10 unidades no pasaron este chequeo (ocho por tener las llantas lisas y dos por no contar con puntos en la licencia).

Miguel Rosas, quien acudió a la terminal terrestre para despedir a su familia que se iba a Quevedo, en Los Ríos, comentó que estaba de acuerdo en que se hagan estos controles para evitar accidentes de tránsito. "La gente que va en las unidades que pasaron estas revisiones se siente más segura".

Orlando Velásquez, quien viajaba a Quininde, en Esmeraldas, dijo que también se debería hacer controles en la carretera y evaluar las condiciones físicas de los conductores, por que "a aveces salen mal anochados".

Durante este feriado, en las terminales terrestres se trabaja con 50 fiscalizadores. Están en Quitumbe, Carcelén, Río Coca, El Playón y La Ofelia. En días ordinarios se cuenta con la mitad del personal (25). Se trabaja durante las 24 horas, informó Edwin Pillajo, supervisor encargado de las terminales de terrestres de la AMT.

Suplementos digitales