El chef David Yacelga del restaurante Negroni de Quito abre su cocina para mostrar una dimensión culinaria que traslada a otro espacio del mundo. Dos de sus platos favoritos son un ejemplo de cómo en la capital ecuatoriana se pueden encontrar sabores de otras latitudes con un toque ecuatoriano.
El shiromi tacutacu y las costillas con salsa bbq coreana son dos ejemplos de la creatividad y el dominio culinario del chef Yacelga. El primero es un festín de texturas y sabores donde la pesca blanca, una corvina de roca, se corona con un aderezo añejo de ajo, frutos secos e ingredientes secretos, bañado en aceite de achote. Su base es un reconfortante lecho de arroz frito salteado al wok con salsa de soja y ostión, coronado con una teja de arroz crujiente y acompañado por un tacutacu, un adobo especial de fréjol blanco con cerveza que aporta textura al arroz y crocancia al ser cocinado a la plancha.
Las costillas con salsa bbq coreana son un homenaje a la paciencia y el sabor. Las costillas se cocinan a fuego lento durante 8 horas, luego pasan dos horas en el horno y finalmente se doran brevemente a la plancha. Para finalizar, se humedecen con una salsa bbq coreana elaborada con jugo de naranja, especias dulces coreanas e ingredientes secretos de la casa. Como guarnición, maíz dulce a la plancha y una mayonesa picante que equilibra el dulzor de las costillas. Según el chef Yacelga, este plato es uno de los favoritos de los comensales de Negroni.
¿Te gustaría saber más sobre platos favoritos de chefs?
Inscríbete para que recibas notificaciones y puedas vivir nuevas experiencias gastronómicas.