17 de noviembre de 2020 08:00

Christian 'Chucho' Benítez marcó en el último triunfo ante Colombia, por las eliminatorias sudamericanas

La imagen del futbolista fallecido Christian Benitez celebrando el gol anotado ante Paraguay. Foto: Archivo

La imagen del futbolista fallecido Christian Benitez celebrando uno de los goles que anotó en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
David Paredes

Ecuador volverá a enfrentar a Colombia, por eliminatorias, este martes 17 de noviembre del 2020. En total, se han enfrentado en 18 ocasiones, siendo los cafeteros los que han sacado mayor ventaja en duelos premundialistas.

La última vez que la Tri se impuso a Colombia, fue el 10 de junio del 2012. Se disputaban las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y en el banquillo tricolor estaba el cafetero Reinaldo Rueda como timonel.

El cotejo se disputó un sábado y Ecuador presentaba sus mejores cartas ante una selección que estaba en crecimiento y enrumbada a clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA.

Fue un cotejo complejo, porque la Tri había generado algunas opciones de gol de forma errática y Colombia, con su capitán y líder de la zaga Mario Alberto Yépez, contenía todo. 

No fue hasta minuto 53 que Ecuador pudo abrir el marcador y conseguir el que sería su último triunfo ante los vecinos del norte.

La jugada nació de un tiro de esquina. Jefferson Montero fue el encargado de poner el balón en movimiento con un pase atrás para Walter Ayoví, quien sacó un centro preciso para que el 'Chucho' Benítez marcara el gol del triunfo.

El 'Chucho', en esas eliminatorias marcó cuatro goles y fue una de las figuras de la Selección, junto a Antonio Valencia, Cristhian Noboa y Montero. Al año siguiente, en el 2013, falleció en Catar.

Tras ese cotejo, Ecuador enfrentó dos veces más a Colombia, por las eliminatorias de Rusia 2018. Los resultados fueron adversos (3-1 y 2-0) y el DT de ese equipo era el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Por eliminatorias, Ecuador ha ganado a Colombia tres veces, siendo una de las mas intensas, por lo emotiva y complicada, la del 2012, con gol de Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)