El video ‘Tu historia comienza en Quito’, fue galardonado en la segunda edición del Festival Terres Cataluña que muestra las tendencias más innovadoras en representación audiovisual de experiencias de viaje. Foto: Página de Facebook de Chronos Cinema

El video ‘Tu historia comienza en Quito’, fue galardonado en la segunda edición del Festival Terres Cataluña que muestra las tendencias más innovadoras en representación audiovisual de experiencias de viaje. Foto: Página de Facebook de Chronos Cinema

Video promocional de Quito recibe su segundo galardón internacional

Redacción Viajar (I)

Quito obtuvo el premio Ciudad Destino Turístico en la categoría Comunicación Turística por el video promocional ‘Quito, my story’ (Tu historia comienza en Quito), durante la segunda edición del Festival Terres Cataluña que muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual en experiencias de viaje. El galardón fue entregado el viernes 4 de mayo de 2018 en Cataluña, España.

El video premiado lo realizó la alcaldía quiteña con la producción de Chronos Cinema. Cuenta una historia en tres minutos que invita a recorrer la capital ecuatoriana y a crear su propia historia.

El video es parte de una de las estrategias con las cuales se busca promocionar a Quito turísticamente a nivel internacional. A dos meses y medio del lanzamiento, el video suma más de 700 000 reproducciones en distintas redes sociales, tanto en su versión en español como en inglés.

Para Verónica Sevilla, Gerenta General de Quito Turismo, recibir un segundo galardón internacional muestra a una ciudad con una maravillosa historia detrás que es digna de ser visitada. “Quito es el destino ideal para el viajero que busca naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, aventura y mucho más”.

El festival especializado en cine turístico y de paisaje muestra producciones que incentivan los viajes, especialmente acerca del descubrimiento de entornos naturales que promuevan el desarrollo sostenible del turismo.

Un total de 100 películas participaron en la segunda edición del Festival Terres Cataluña, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa. El evento recibió más de 250 inscripciones de España, e incluyeron también a 18 países del mundo como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil, Irán, entre otros.

Es el segundo premio que recibe Quito por la realización de este video. El pasado 7 de marzo de 2018, la capital recibió en Berlín el trofeo Second Star, dentro de los premios The Golden City Gate a los mejores productos audiovisuales de turismo.