tungurahua
  • La ruta de las cascadas ecuatorianas con fama internacional
    Ecuador es el país de las cascadas. De las centenas que existen en el país con variedades de caudal y tamaño, cuatro tienen mayor fama e inclusive han sido recomendadas en portales internacionales de turismo. Estas son la de San Rafael en Napo, Pailón del Diablo en Tungurahua, Azul en Pichincha y Chorreras del Zapanal en Cotopaxi.
  • La Diablada de Píllaro, un ícono turístico nacional
    Entre el 1 y el 6 de enero de cada año, en Píllaro, en el norte de la provincia de Tungurahua, miles de diablillos se toman las calles del cantón para bailar en la Diablada, una festividad que reúne a todo el pueblo. Cualquier persona puede disfrazarse de diablo, guaricha o capariche, los tres personajes principales de esta fiesta.
  • El relax es una especialidad de Baños de Agua Santa
    Aunque muchos relacionan a Baños de Agua Santa con los deportes extremos, su alta religiosidad en torno a la Virgen del Rosario, las melcochas o su cercanía con el volcán Tungurahua, este cantón desarrolló hace más de dos décadas un turismo especializado en tratamientos de belleza y relajación.
  • El Carnaval 2017 generó un beneficio económico superior al de 2016, según el Ministerio de Turismo
    El primer feriado largo del año debido al Carnaval, provocó 1,2 millones de viajes a nivel nacional, es decir, un 31% más que lo registrado en el 2016, según la información recabada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur).
  • Tungurahua promociona sus 9 cantones
    El turismo en Tungurahua ya no solo se enfoca en la gastronomía y los deportes de aventura de Baños de Agua Santa. Actualmente se promocionan nueve rutas, una en cada cantón, que incluyen visitas a museos, granjas agroecológicas, talleres de muebles, sitios para comprar y áreas protegidas.