Con una travesía a mar abierto, Atacames promociona su temporada playera

Deportes acuáticos y bellos paisajes a la orilla del mar, se incluye en la oferta de Atacames para la temporada playera 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Atacames presentó en Quito este 15 de junio de 2018, su temporada playera con varias estrategias que pretenden invitar al turista a que visite la ‘Provincia Verde’ y deje de lado el miedo que generó la disidencia en los últimos meses.
Según Byron Aparicio, Alcalde de Atacames, todos los esfuerzos apuntan a que el turista evidencie que son una ciudad de paz y que la zona de conflicto se encuentra a más de 170 km del balneario esmeraldeño. “No somos un destino peligroso. Las Fuerzas Armadas, la Armada del Ecuador y la Policía Nacional nos están dando un respaldo de seguridad, para que el turista esté tranquilo”, añadió.
Una de las estrategias de promoción que plantearon para esta temporada, es la tercera edición de la travesía Súa – Atacames que se desarrollará el sábado 23 de junio a partir de las 09:00, en un evento en el cual contará con la participación de nadadores internacionales.
El laureado nadador Galo Yépez está al frente de la organización de este evento deportivo que se disputará en cuatro distancias: 1,5 km, 2,5 km, 3,5 km y 5 km. El cupo de participantes para este certamen es de 300 nadadores en 13 categorías, las cuales van desde los 12 años hasta más de 70 años de edad. El costo de inscripción es de USD 30 y accederá a un kit de participación que consiste en un bolso, camiseta conmemorativa, gorro y medalla).
“Se han preparado tarifas especiales de hospedaje para quienes participen en la travesía y para familiares del deportista. Los hoteles que tienen descuentos son Sol y Arena, Marqués, Costa Paraíso y Juan Sebastián”, dijo Yépez y añadió que confirmaron su participación una delegación de Argentina, quienes vienen a probar la velocidad de los deportistas nacionales en mares abiertos.
Aparicio señaló que este evento sirve para promocionar el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas, razón por la cual en la camiseta conmemorativa de los participantes, se exhibirá a un cetáceo cruzando al frente a la bahía de Súa.
El Alcalde de Atacames anticipó que prepara una agenda de visitas de promoción en las ciudades colombianas cercanas al balneario, ya que quieren que ese turismo norteño vuelva. “Tienen que darse cuenta también que somos una ciudad de paz, que juntos derrotaremos al miedo”.
Los meses de julio y agosto son la temporada vacacional de los estudiantes del régimen Sierra y los promotores turísticos de Esmeraldas preparan varias ofertas para que acudan a sus playas, cuya temperatura ambiente en esos días bordearán los 25°C, junto a un mar de aguas cálidas. “Habrá rebajas entre el 15 y 20% por la temporada, tanto en hospedaje como en alimentación. Con estas propuestas, apuntamos a tener en agosto más de 80 000 visitantes”, puntualizó Aparicio.