sudamerica
  • Ecuador obtuvo 131 premios en 14 años en los World Travel Awards
    Este sábado 15 de septiembre de 2018, a partir de las 19:00, Ecuador acogerá por segunda ocasión una gala de premiación de los World Travel Awards (WTA). Para esta edición de América Latina, el país cuenta con 38 nominaciones en diferentes categorías del certamen internacional.
  • Pesca vivencial, otra opción para los turistas
    Experimentar la pesca bajo la guía de expescadores artesanales es otra alternativa para conocer Galápagos. El proyecto fue presentado días atrás en Quito, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Parque Nacional Galápagos, Consejo de Gobierno de Galápagos y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
  • Ecuador, en la recta final para los World Travel Awards 2018
    Los destinos y empresas turísticas ecuatorianas que alcanzaron 38 nominaciones para ser elegidos entre los mejores de Sudamérica están a 73 días de la gala de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA).
  • La Mitad del Mundo incorpora una pirámide ecuatorial
    Una flamante pirámide de Cochasquí fue incorporada a la Ciudad Mitad del Mundo como un nuevo atractivo turístico en este complejo equinoccial ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha. El poliedro es una réplica a escala de la pirámide trece del complejo arqueológico de Cochasquí que se encuentra en el cantón Pedro Moncayo y que fuera estudiado por los arqueólogos alemanes Max Uhle y Udo Oberem.
  • Ecuador se ofertará como destino de salud y bienestar en la feria Termatalia 2018
    Ecuador se promocionará como destino en la 18va Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), a desarrollarse del 12 al 14 de septiembre de 2018 en Foz do Iguazú, Brasil. Así lo anunció este lunes 18 de junio el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.
  • Con una travesía a mar abierto, Atacames promociona su temporada playera
    Atacames presentó en Quito este 15 de junio de 2018, su temporada playera con varias estrategias que pretenden invitar al turista a que visite la ‘Provincia Verde’ y deje de lado el miedo que generó la disidencia en los últimos meses.
  • Cerca de un millón de extranjeros arribaron al país entre enero y mayo del 2018
    El arribo de extranjeros al país mantiene un crecimiento sostenido desde inicios del 2018. Así, entre enero y mayo de este año, el incremento fue del 57% con la llegada de 952 488 personas, en comparación al mismo periodo en el 2017, que recibió 606 680 visitantes, de acuerdo con los datos preliminares entregados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.
  • Galápagos, un destino ideal para novios
    La biodiversidad y los paisajes únicos son dos razones por las que Galápagos se ha posicionado como un destino ideal para las parejas de enamorados. En los últimos años, el archipiélago incluso figura como un atractivo turístico para realizar matrimonios.
  • Tren Ecuador ya se promociona en la plataforma de Despegar
    Los recorridos a bordo de Tren Ecuador ya se ofertan en la plataforma digital de la agencia de viajes online Despegar.com, uno de los portales más populares de Internet en la compra de servicios turísticos y que opera en 21 países.
  • En Quito se realizará una feria para planificar las vacaciones familiares
    Si busca conocer opciones que le ayuden a planificar las vacaciones familiares junto a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están cerca de concluir su ciclo escolar, Feriatur que se desarrollará entre el 1 y 3 de junio de 2018 en la estación de cristal del Teleférico, le puede ayudar a tomar una decisión.
  • Esmeraldas es más que un descanso playero
    Con 230 km de perfil costanero, la provincia de Esmeraldas es famosa por sus extensas playas de aguas tibias, que conservan esa temperatura todos los meses del año. Sin embargo, hay otros atractivos turísticos que la ‘Provincia Verde’ busca promover, como el ecoturismo, los deportes acuáticos, su variada gastronomía y su cultura.
  • Manta estrenará un recorrido panorámico durante el feriado
    Al igual que las grandes ciudades turísticas del mundo, Manta estrenará este sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018, un nuevo tour turístico a bordo de un autobús panorámico que recorrerá los 10 lugares emblemáticos de la ciudad portuaria.
  • El etnoturismo se consolida en Archidona
    Ubicado a 184 km de Quito, Archidona destaca en el mapa nacional con 47 atractivos turísticos. Entre ellos están las cavernas de Jumandi, el gran cañón del Ñachiyacu, las cascadas del río Hollín, el senderismo hacia el volcán Sumaco, las chakras (parcelas de tierra cultivable) de cacao y café, wayusa y otros. A estos atractivos se agregan emprendimientos en acuicultura de especies como la tilapia y el paiche.
  • Cinco planes de turismo durante el feriado en el norte del Perú
    Las playas del norte del Perú se han convertido en los últimos años en una de las zonas más visitadas por los turistas ecuatorianos. Según el Ministerio de Turismo del Perú, más de 189 000 ecuatorianos llegaron al país del sur.
  • Ecuador tiene 28 nominaciones para los World Travel Awards 2018
    Ecuador está nominado en 28 categorías entre los mejores de Sudamérica en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los ‘Oscar de Turismo’.
  • Mindo, un destino top 10 para el avistamiento de aves en el mundo, según National Geographic
    National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo dentro de una selección de los mejores 10 destinos mundiales para disfrutar del avistamiento de aves.
  • Bares guayaquileños con lo más nuevo de la mixología
    La decoración combina materiales industriales como el acero en dos paredes con la apariencia de cajoneras metálicas, el ladrillo rústico, mesas de mármol con sillas de madera y elementos decorativos antiguos con fotografías de impronta contemporánea.
  • Ecuador destaca en el ITB de Berlín con cuatro reconocimientos internacionales
    Cuatro reconocimientos recibió Ecuador en la feria ITB Berlín 2018, el evento líder de la industria turística alemana, que se realiza entre el 7 y 11 de marzo en el Recinto Ferial Messe Berlín. Tren Ecuador, Isla Santa Cruz en Galápagos, la Reserva Maquipucuna, y el video Tu historia comienza en Quito, lograron importantes galardones que reconocen su compromiso con el medio ambiente y su actividad de promoción turística.
  • Cuatro puertos ecuatorianos atraen al turismo internacional
    El arribo de un crucero a los puertos nacionales activa varias actividades en torno a los visitantes, que van desde las danzas locales para promocionar la cultura nativa, pasando por venta de artesanías y productos elaborados en la región, hasta llegar a los sabores del destino, para que el turista se lleve la mejor imagen del país y decida volver.
  • Una pirámide que evocará a la cultura de los Quitu-Cara
    Mostrar a la cultura Quitu-Cara a través de uno de sus símbolos más representativos es lo que motivó a Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta del Directorio de la empresa pública Ciudad Mitad del Mundo, para liderar la construcción de la réplica de una pirámide de Cochasquí en el complejo equinoccial.