pichincha
  • Turismo de haciendas, una atractiva opción para el feriado
    El octavo feriado, de los 12 programados para este año en el país, se iniciará este sábado y culminará el lunes 8 de octubre, en conmemoración de los 198 años de la Independencia de Guayaquil. Para disfrutarlo en familia, una opción cercana a Quito es el turismo de haciendas.
  • El café y cacao en latitud 0° atraen a los turistas en el Chocó Andino
    El Chocó Andino no solo se destaca por ser una de las regiones más biodiversas del mundo y por la historia que existe detrás de la cultura preincaica de los yumbos. Su suelo es apto para emprendimientos agrícolas, por lo que se han enfocado en el café de especialidad y en el cacao fino de aroma. Y ahora el turismo aprovecha también estos cultivos de altura.
  • Los culuncos yumbos conectan a varias historias
    La mejor forma de valorar a la cultura Yumbo es recorriendo sus ancestrales culuncos, caminos preincaicos que se niegan a morir en el noroccidente de Pichincha. Estos senderos son un testigo patrimonial de una organización comercial que se desarrolló entre los 800 años d.C. hasta la conquista española.
  • El Atacazo esconde algunos tesoros
    En las estribaciones del Atacazo se esconden varios tesoros e historias que van desde los rastros de caminos ancestrales, potentes erupciones volcánicas, accidentes aéreos y, además, un corredor de aves migratorias de los Andes.
  • La ceremonia del Mushuk Nina ecuatorial mantiene su esencia ancestral
    Música, danza y comida fueron parte de la ritualidad alrededor del Sol Recto, en el inicio del nuevo año andino, una tradición que aún se mantiene en algunos pueblos de ancestro indígena que se asientan sobre la línea ecuatorial. Según el investigador Aurelio Trujillo, estas celebraciones tuvieron gran connotación entre los Quitu Cara, una de las cuatro culturas que sobresalió en el mundo andino, junto con la Aymara, Inca y Cañari.
  • Una pirámide que evocará a la cultura de los Quitu-Cara
    Mostrar a la cultura Quitu-Cara a través de uno de sus símbolos más representativos es lo que motivó a Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta del Directorio de la empresa pública Ciudad Mitad del Mundo, para liderar la construcción de la réplica de una pirámide de Cochasquí en el complejo equinoccial.
  • Expedicionarios internacionales visitan el Ecuador para motivar el turismo
    Con el objetivo de promover el turismo en Ecuador, László Károlyi, fundador del Boutique Hotel Cultura Manor, invitó a grandes personalidades del mundo audiovisual y la fotografía a realizar un recorrido por Ecuador entre el 22 de enero y el 29 de enero de 2018.
  • El cantón Mejía expone en una feria a lo mejor de sus variedades de queso
    Mejía, el valle de los 9 volcanes, se apresta a realizar -entre el 10 y 12 de febrero de 2018- la segunda edición de la Quesotón, donde uno de sus eventos centrales será la elaboración del queso más grande del cantón.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Cayambe se prepara para elegir al mejor queso ecuatoriano y presentar sus maravillas turísticas
    Cayambe, ubicado a 68 km de Quito, acogerá entre el 11 y 13 de agosto de 2017, a la séptima Feria Nacional del Queso, donde los visitantes podrán aprender a preparar y degustar más de 20 platillos ecuatorianos realizados con diversos tipos de queso.
  • Un concurso de fotografía muestra la dinámica turística de Pichincha
    La Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur) organiza el concurso de fotografía ‘Vive Quito, vive Pichincha’, que plantea mostrar la dinámica turística en la provincia y la capital. La recepción de las imágenes culminará el próximo 7 de julio de 2017.
  • El feriado por la Batalla de Pichincha dejó un beneficio económico de USD 40 millones
    El feriado por la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Pichincha, que se desarrolló entre el 26 y 28 de mayo de 2017, registró un 49% más de viajes que en el mismo feriado en el año pasado, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) a través de un comunicado.
  • La Mitad del Mundo con nuevos atractivos turísticos
    Al cumplir las Bodas de Plata de su creación, la Ciudad Mitad del Mundo, uno de los más reconocidos destinos turísticos del país, se plantea nuevos retos y proyectos, según anticipó Giovanni Camacho, gerente de esta empresa pública.
  • El Carnaval 2017 generó un beneficio económico superior al de 2016, según el Ministerio de Turismo
    El primer feriado largo del año debido al Carnaval, provocó 1,2 millones de viajes a nivel nacional, es decir, un 31% más que lo registrado en el 2016, según la información recabada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur).
  • Serpenteando por el río Mindo
    Un colectivo grito de “¡achachay!” es el arranque del viaje por 3 kilómetros, sobre el río Mindo. Toma unos minutos acostumbrarse a la temperatura del agua durante el recorrido sobre los tubos de seis llantas de tráiler o camión, rin 22 o superior, atadas fuertemente con sogas.