noticias
  • Un feriado para experimentar aventuras extremas
    En este feriado de Semana Santa, que se iniciará mañana y culminará el 1 de abril, no pueden faltar los destinos que ofrecen intensas aventuras. Baños de Agua Santa, Tena y Ayangue son algunos de los sitios que han preparado recorridos entre sus ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza que existe en estos lugares, pero con una buena dosis de adrenalina.
  • Manta tendrá un concierto gratuito durante el feriado de Semana Santa
    A través de una feria y un concierto gratuito, Manabí se mostrará como tierra de emprendedores y oportunidades este sábado 31 de marzo de 2018, en un evento que pretende demostrar como los manabitas se recuperaron del terremoto que los azotó el 16 de abril del 2016.
  • Mejía y Rumiñahui, dos destinos para el feriado de Semana Santa
    A cinco días del tercer feriado del año, en dos cantones cercanos a Quito se oferta una agenda de atractivos que incluye gastronomía, cultura, hospedaje y diversas actividades extra para disfrutar con la familia, durante el asueto de tres días.
  • La ceremonia del Mushuk Nina ecuatorial mantiene su esencia ancestral
    Música, danza y comida fueron parte de la ritualidad alrededor del Sol Recto, en el inicio del nuevo año andino, una tradición que aún se mantiene en algunos pueblos de ancestro indígena que se asientan sobre la línea ecuatorial. Según el investigador Aurelio Trujillo, estas celebraciones tuvieron gran connotación entre los Quitu Cara, una de las cuatro culturas que sobresalió en el mundo andino, junto con la Aymara, Inca y Cañari.
  • Mindo, un destino top 10 para el avistamiento de aves en el mundo, según National Geographic
    National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo dentro de una selección de los mejores 10 destinos mundiales para disfrutar del avistamiento de aves.
  • Bares guayaquileños con lo más nuevo de la mixología
    La decoración combina materiales industriales como el acero en dos paredes con la apariencia de cajoneras metálicas, el ladrillo rústico, mesas de mármol con sillas de madera y elementos decorativos antiguos con fotografías de impronta contemporánea.
  • Ecuador destaca en el ITB de Berlín con cuatro reconocimientos internacionales
    Cuatro reconocimientos recibió Ecuador en la feria ITB Berlín 2018, el evento líder de la industria turística alemana, que se realiza entre el 7 y 11 de marzo en el Recinto Ferial Messe Berlín. Tren Ecuador, Isla Santa Cruz en Galápagos, la Reserva Maquipucuna, y el video Tu historia comienza en Quito, lograron importantes galardones que reconocen su compromiso con el medio ambiente y su actividad de promoción turística.
  • La equidad de género llega a la industria turística en la ITB de Berlín
    La Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín abordó este 8 de marzo de 2018 sobre la brecha existente en cuanto a equidad de género en la industria turística, un sector en que participan 190 millones de mujeres de todo el mundo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el aniversario 100 del derecho al voto en Alemania.
  • La campaña promocional de Quito fue galardonada en Alemania
    Quito recibió este 7 de marzo de 2018, el trofeo Second Star, dentro de los premios The Golden City Gate a los mejores productos audiovisuales de turismo, en una pequeña ceremonia que se realizó en la feria ITB Berlín.
  • La empresas de cruceros prevén 27 millones pasajeros en 2018
    Las mayores empresas de cruceros del mundo mostraron hoy, 6 de marzo de 2018, en Fort Lauderdale (EE.UU.) su entusiasmo por una industria en continua expansión e innovación, resiliencia frente a los desafíos y con un pronóstico récord de 27 millones de pasajeros para 2018.
  • La ruta de las cervezas que evocan a la tradición quiteña
    ¿Quién no ha bebido una cerveza fría, en los días de calor intenso? Casi todos lo han hecho. Pero Quito posee un gran secreto: los religiosos franciscanos elaboraron la primera cerveza artesanal, lo que constituye la patadita de la suerte para colocar más de 50 emprendimientos en la capital ecuatoriana con esta apetecida bebida.
  • Cuatro puertos ecuatorianos atraen al turismo internacional
    El arribo de un crucero a los puertos nacionales activa varias actividades en torno a los visitantes, que van desde las danzas locales para promocionar la cultura nativa, pasando por venta de artesanías y productos elaborados en la región, hasta llegar a los sabores del destino, para que el turista se lleve la mejor imagen del país y decida volver.
  • Los museos con valor ancestral tienen su ruta en Ecuador
    Otra forma de conocer al Ecuador es a través de sus museos, y en el país existen más de 180. La agencia internacional TripAdvisor realizó un ranking con base en su especialización para diferenciarlos entre arte y historia, a los cuales les otorgó la certificación Travelers Choice Museums.
  • Tren Ecuador y Maquipucuna serán galardonados en el ITB de Berlín
    Sus acciones para fomentar un turismo responsable hicieron que Maquipucuna y Tren Crucero sean premiados con los galardones TO DO, organizado por el Instituto para el Turismo y Desarrollo de Alemania (Studienkreis für Tourismus und Entwicklung). En 2018, los ganadores fueron seleccionados de entre 34 proyectos de 22 países participantes.
  • Una pirámide que evocará a la cultura de los Quitu-Cara
    Mostrar a la cultura Quitu-Cara a través de uno de sus símbolos más representativos es lo que motivó a Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta del Directorio de la empresa pública Ciudad Mitad del Mundo, para liderar la construcción de la réplica de una pirámide de Cochasquí en el complejo equinoccial.
  • Los páramos andinos se recorren a lomo de caballo criollo
    Recorrer los páramos andinos para demostrar la fortaleza que poseen los caballos criollos ante condiciones extremas es lo que motivó a César Asipuela para explorar nuevas rutas ecuestres en la cordillera ecuatoriana.
  • La ruta de las cascadas ecuatorianas con fama internacional
    Ecuador es el país de las cascadas. De las centenas que existen en el país con variedades de caudal y tamaño, cuatro tienen mayor fama e inclusive han sido recomendadas en portales internacionales de turismo. Estas son la de San Rafael en Napo, Pailón del Diablo en Tungurahua, Azul en Pichincha y Chorreras del Zapanal en Cotopaxi.
  • Go UIO, la 'app' de Quito para diversificar su propuesta turística
    Aumentar la visita de turistas es el principal objetivo que Quito busca a través de su nueva plataforma digital 3.0, que permitirá a los viajeros descubrir el rostro moderno de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1978, con sus matices de cultura, aventura y gastronomía, que apuntan hacia unas experiencias turísticas memorables.
  • Tortuga Bay de Galápagos, entre las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor
    Tortuga Bay en Galápagos se encuentra en una selección de las 25 mejores playas del mundo, según la votación que realizaron los usuarios del portal de viajes de TripAdvisor.
  • Galápagos, entre los 25 parques nacionales más espectaculares del mundo, según El País de España
    El archipiélago de Galápagos fue escogido entre los 25 parques nacionales más espectaculares del mundo, según una selección realizó la revista El Viajero del periódico El País de España.