noticias-1
  • Nono alista su oferta para el próximo feriado
    Ubicado a 18 km de Quito, la parroquia de Nono se torna en un atractivo destino turístico con una a amplia oferta turística para este feriado. En la zona hay gastronomía típica, senderos ecológicos, deportes extremos y otros que atrapan la atención del viajero.
  • El ingreso a la playa de Los Frailes seguirá con control estricto
    La belleza natural que encontrará en la playa de Los Frailes, rodeada de arena blanquecina comparable con la de Galápagos, forma parte de un paisaje que invita a un descanso reparador, en medio de acantilados, diversidad faunística y aguas que a ciertas horas del día toman una tonalidad turquesa. Sin embargo, también es un ecosistema delicado que merece especial atención.
  • La promoción digital del Ecuador apunta a videos y aplicaciones
    Un minuto en la web puede influenciar una decisión de viaje. Un estudio elaborado por Digital Information World detalla que en apenas 60 segundos en el mundo, se realizan 3,7 millones de búsquedas en Google, se ven 4,3 millones de videos en YouTube, se observa 174 000 imágenes en Instagram, se mueven USD 862 823 en compras online y 973 000 personas ingresan en Facebook.
  • Turismo de haciendas, una atractiva opción para el feriado
    El octavo feriado, de los 12 programados para este año en el país, se iniciará este sábado y culminará el lunes 8 de octubre, en conmemoración de los 198 años de la Independencia de Guayaquil. Para disfrutarlo en familia, una opción cercana a Quito es el turismo de haciendas.
  • Ecuador intenta regular a Airbnb
    Cuando a Camila Carrillo se le pregunta sobre los beneficios de ofertar hospedaje en su casa en la plataforma de Airbnb, responde que le ha representado conocer más de 50 personas en los últimos tres años y generar un ingreso para su presupuesto mensual.
  • Cabo Blanco en Perú se promociona como un destino para el próximo feriado de octubre
    Cabo Blanco se convirtió en un destino de renombre al acoger al escritor estadounidense Ernest Hemingway en 1956. En la actualidad es considerado un paraíso marino debido a su riqueza en plancton que favorece a una gran variedad de peces. Ubicada a cuatro horas de Machala, este destino se ha convertido en un gran atractivo turístico para disfrutar de sus olas, comida y diversidad marina.
  • ‘Ecuador a la carta’ combina turismo con sabores autóctonos
    Los sabores y saberes detrás de la preparación en 350 variedades de papas y en productos símbolos como el cacao fino de aroma, la quinua, el chocho y los frutos del mar motivaron a la creación de un mapa gastronómico.
  • Conozca el Centro Histórico de Quito desde lo sensorial
    Motivar la imaginación a través del tacto, los olores y los sonidos, para vencer las inseguridades al no poder observar, es el circuito que un grupo de siete guías no videntes propone en el Centro Histórico de Quito.
  • Matrimonios en destinos únicos del Ecuador
    Los paisajes naturales, playas con características únicas, haciendas patrimoniales y los destinos exóticos nacionales, no solo que invitan a las parejas a enamorarse, sino que ahora ponen al Ecuador como un atractivo destino para el turismo de bodas.
  • Ecuador obtuvo 131 premios en 14 años en los World Travel Awards
    Este sábado 15 de septiembre de 2018, a partir de las 19:00, Ecuador acogerá por segunda ocasión una gala de premiación de los World Travel Awards (WTA). Para esta edición de América Latina, el país cuenta con 38 nominaciones en diferentes categorías del certamen internacional.
  • Ecuador se promociona en estampillas como un destino verde a visitar
    Las cinco designaciones consecutivas en la categoría Destino Verde Líder del Mundo en los World Travel Awards, es lo que motivó a Correos del Ecuador para una emisión postal conmemorativa que reconozca las prácticas sustentables de turismo en el medio ambiente y que lo colocan a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza.
  • Ministerio de Turismo presentó el proyecto ‘Pueblos Mágicos’
    En el auditorio de la Plataforma Gubernamental, el Ministerio de Turismo presentó oficialmente el proyecto Pueblos Mágicos la mañana de este martes 11 de septiembre de 2018. Se trata de un exitoso modelo mexicano de gobernanza turística que ha sido aplicado en 111 localidades aztecas, generando 1,2 millones de empleos directos e indirectos.
  • Circuitos de etnoturismo dentro del humedal amazónico
    Hace nueve días, el complejo Lagartococha – Cuyabeno – Yasuní en la Amazonía ecuatoriana, cumplió un año de haber sido incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional por parte de la Convención Ramsar. Este complejo es considerado como uno de los más grandes del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
  • Emprende turismo, el proyecto que lanzó el MinTur para apoyar a la innovación
    Con el fin de diversificar la propuesta turística del país y motivar al emprendimiento, este miércoles 29 de agosto del 2018 el Ministerio de Turismo lanzó oficialmente la convocatoria a Emprende Turismo, un proyecto que premiará las ideas turísticas más innovadoras a nivel nacional.
  • Pesca vivencial, otra opción para los turistas
    Experimentar la pesca bajo la guía de expescadores artesanales es otra alternativa para conocer Galápagos. El proyecto fue presentado días atrás en Quito, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Parque Nacional Galápagos, Consejo de Gobierno de Galápagos y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
  • Cumbres, fauna y aventura: la variada oferta del sur del Ecuador
    Las distancias cortas para experimentar cerca de 20 microclimas, fauna endémica, paisajes, además de una emergente gastronomías forman parte de la propuesta turística de tres provincias del sur del país.
  • Ecuador, en la recta final para los World Travel Awards 2018
    Los destinos y empresas turísticas ecuatorianas que alcanzaron 38 nominaciones para ser elegidos entre los mejores de Sudamérica están a 73 días de la gala de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA).
  • Las leyendas promocionan a Quito como destino turístico
    Detrás de la imponente arquitectura del Centro Histórico de Quito se esconden varias leyendas, desde las más fantásticas como la de Cantuña y su pacto con el diablo, hasta las más escondidas como el cucurucho de San Agustín o la ruta de los monolitos energéticos que son usados por yoguistas internacionales.
  • El turismo apuntala la economía de las comunidades asentadas sobre minerales en Ecuador
    En el Valle de Íntag, en el norte de la sierra ecuatoriana, 72 comunidades asentadas sobre concesiones mineras, han convertido al turismo comunitario en una de sus principales fuentes de ingreso económico.
  • La Mitad del Mundo incorpora una pirámide ecuatorial
    Una flamante pirámide de Cochasquí fue incorporada a la Ciudad Mitad del Mundo como un nuevo atractivo turístico en este complejo equinoccial ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha. El poliedro es una réplica a escala de la pirámide trece del complejo arqueológico de Cochasquí que se encuentra en el cantón Pedro Moncayo y que fuera estudiado por los arqueólogos alemanes Max Uhle y Udo Oberem.