noroccidente
  • El café y cacao en latitud 0° atraen a los turistas en el Chocó Andino
    El Chocó Andino no solo se destaca por ser una de las regiones más biodiversas del mundo y por la historia que existe detrás de la cultura preincaica de los yumbos. Su suelo es apto para emprendimientos agrícolas, por lo que se han enfocado en el café de especialidad y en el cacao fino de aroma. Y ahora el turismo aprovecha también estos cultivos de altura.
  • Los culuncos yumbos conectan a varias historias
    La mejor forma de valorar a la cultura Yumbo es recorriendo sus ancestrales culuncos, caminos preincaicos que se niegan a morir en el noroccidente de Pichincha. Estos senderos son un testigo patrimonial de una organización comercial que se desarrolló entre los 800 años d.C. hasta la conquista española.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • Turismo a bajo costo en el noroccidente de Quito
    Hace ocho años, la familia Aule no tenía entre sus planes pasar los fines de semana acompañada de turistas. Hace un decenio, la vida en su finca, conocida como Las Taguas y ubicada en Gualea, los siete días de la semana eran para cultivar el campo y trabajar en el trapiche para hacer panela y comecializarla.