mitad-del-mundo
  • La Mitad del Mundo incorpora una pirámide ecuatorial
    Una flamante pirámide de Cochasquí fue incorporada a la Ciudad Mitad del Mundo como un nuevo atractivo turístico en este complejo equinoccial ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha. El poliedro es una réplica a escala de la pirámide trece del complejo arqueológico de Cochasquí que se encuentra en el cantón Pedro Moncayo y que fuera estudiado por los arqueólogos alemanes Max Uhle y Udo Oberem.
  • Ecuador tiene 28 nominaciones para los World Travel Awards 2018
    Ecuador está nominado en 28 categorías entre los mejores de Sudamérica en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los ‘Oscar de Turismo’.
  • Los museos con valor ancestral tienen su ruta en Ecuador
    Otra forma de conocer al Ecuador es a través de sus museos, y en el país existen más de 180. La agencia internacional TripAdvisor realizó un ranking con base en su especialización para diferenciarlos entre arte y historia, a los cuales les otorgó la certificación Travelers Choice Museums.
  • Una pirámide que evocará a la cultura de los Quitu-Cara
    Mostrar a la cultura Quitu-Cara a través de uno de sus símbolos más representativos es lo que motivó a Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta del Directorio de la empresa pública Ciudad Mitad del Mundo, para liderar la construcción de la réplica de una pirámide de Cochasquí en el complejo equinoccial.
  • La Mitad del Mundo prepara un show artístico para celebrar el Kapac Raymi
    Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 18:00, en la Mitad del Mundo se rendirá un homenaje a la fiesta ancestral del Kapac Raymi, fecha que coincide con el solsticio de invierno boreal y con la festividad del nacimiento de Cristo que maneja el mundo católico.
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Quito sigue liderando la lista de destinos turísticos en Ecuador
    Quito continúa liderando en Ecuador la lista de destinos preferidos por el turista extranjero, con una cuota de alrededor del 20%, según estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior.
  • La Mitad del Mundo con nuevos atractivos turísticos
    Al cumplir las Bodas de Plata de su creación, la Ciudad Mitad del Mundo, uno de los más reconocidos destinos turísticos del país, se plantea nuevos retos y proyectos, según anticipó Giovanni Camacho, gerente de esta empresa pública.
  • La Ciudad Mitad del Mundo celebra sus 25 años de creación
    Este jueves 4 de mayo de 2017, la Ciudad Mitad del Mundo celebrará su vigesimoquinto aniversario a partir de las 19:00, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Pichincha, representantes de las agencias de turismo, personalidades públicas, políticas y trabajadores de este ícono turístico del Ecuador.