guayaquil
  • Ecuador, en la recta final para los World Travel Awards 2018
    Los destinos y empresas turísticas ecuatorianas que alcanzaron 38 nominaciones para ser elegidos entre los mejores de Sudamérica están a 73 días de la gala de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA).
  • Una ruta sonora para recorrer el Ecuador
    Al viajar, una opción para el turista en el Ecuador es ir en busca de las historias que hay detrás del legado musical nacional. En efecto, cantantes y compositores locales y extranjeros que han vivido en el país han dejado su huella en distintos pueblos y ciudades.
  • Miami y Madrid, los destinos ‘top’ para los ecuatorianos
    Los buscadores de vuelos y hospedaje son una herramienta muy útil para facilitar los viajes. Tres buscadores consultados por este Diario determinaron las tendencias ecuatorianas al momento de ingresar a estos portales, los cuales coincidieron en dos destinos internacionales dentro de su Top 10: Miami y Madrid.
  • Ecuador tiene 28 nominaciones para los World Travel Awards 2018
    Ecuador está nominado en 28 categorías entre los mejores de Sudamérica en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los ‘Oscar de Turismo’.
  • Bares guayaquileños con lo más nuevo de la mixología
    La decoración combina materiales industriales como el acero en dos paredes con la apariencia de cajoneras metálicas, el ladrillo rústico, mesas de mármol con sillas de madera y elementos decorativos antiguos con fotografías de impronta contemporánea.
  • Cuatro puertos ecuatorianos atraen al turismo internacional
    El arribo de un crucero a los puertos nacionales activa varias actividades en torno a los visitantes, que van desde las danzas locales para promocionar la cultura nativa, pasando por venta de artesanías y productos elaborados en la región, hasta llegar a los sabores del destino, para que el turista se lleve la mejor imagen del país y decida volver.
  • Los museos con valor ancestral tienen su ruta en Ecuador
    Otra forma de conocer al Ecuador es a través de sus museos, y en el país existen más de 180. La agencia internacional TripAdvisor realizó un ranking con base en su especialización para diferenciarlos entre arte y historia, a los cuales les otorgó la certificación Travelers Choice Museums.
  • Guayaquil y Cuenca, entre los destinos emergentes de la región, según TripAdvisor
    Cuenca y Guayaquil fueron seleccionadas en el Top 10 de Destinos Emergentes 2018 de Sudamérica, en los ‘Travellers Choice’ que realizó la agencia TripAdvisor a través de su web de viajes, que cuenta con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.
  • Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades hacia un turismo sostenible
    Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2017 con varias actividades que incentiven el turismo sostenible para el desarrollo como eje de la economía nacional.
  • Enrique Ponce de León: ‘Galápagos debe ser el ancla para promover todo el país’
    Entrevista a Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. La firma DSH (Deutsch Spanische Handelgesellschaft) se mostró interesada en invertir en el país. ¿En qué proyectos destinaría la inversión? Luego de un viaje a España, se obtuvo tres oportunidades muy interesantes de inversión y una de ellas es DSH, un grupo inversor que tiene contacto con bastantes entidades bancarias y financieras de Europa. Mostraron su interés con una inversión de al menos USD 500 millones dirigidos al turismo, solicitando al Gobierno los lugares que necesiten inversión, garantizando una rentabilidad.
  • Guayaquil confirma su liderazgo turístico en el Ecuador, según un estudio
    Guayaquil fue la ciudad ecuatoriana que atrajo más visitantes locales en 2016 y el primer semestre de 2017, y junto a Quito, son las urbes más elegidas por los extranjeros, según un estudio realizado por la agencia de viajes online Despegar.com. El análisis se realizó por la celebración por los 482 años de fundación del Puerto Principal. En el estudio se recogió los registros de compras en línea de productos turísticos con destino a Guayaquil, comercializados dentro y fuera del país, durante 2016 y el primer semestre de 2017, además de las preferencias de los guayaquileños cuando decidieron viajar dentro del Ecuador o hacia el extranjero en iguales períodos.
  • Guayaquil lanza marca turística como destino de congresos y convenciones
    La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil presentó una nueva marca para promocionar la ciudad. ‘Destination Guayaquil for Business & Enjoyment’ es el sello con el que la urbe porteña busca promocionarse como destino especializado en congresos, ferias y convenciones. Gloria Gallardo asegura que esta es una forma de atraer más visitantes extranjeros. La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo informó además que hasta el 2020 la ciudad será sede de al menos diez congresos internacionales. La meta es ampliar esa cifra. En la agenda de citas más destacadas para este año está el Travel Mart Latin America, un encuentro de turismo de la región que será del 13 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones. Y el Congreso Mundial de Las Orquídeas, previsto para noviembre. Para el 2018 se espera que aquí se realicen los World Travel Awards, reconocidos como los premios Oscar del Turismo. El año pasado Guayaquil obtuvo algunos reconocimientos en este certamen, como en la categor
  • Ecuador, un destino atractivo para ser ‘instagrameado’
    Instagram, red social lanzada al mercado en octubre de 2010 e ideada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la actualidad tiene más de 1 000 millones de usuarios activos y se convirtió en la herramienta de moda para promocionar diversos destinos turísticos.
  • ‘The Bucket List Family’ visitó Guayaquil y Galápagos
    De las luminosas calles de Tokio a los canguros de Australia. De las paradisíacas playas en el Caribe hasta los enigmáticos senderos de las Filipinas.
  • Ecuador tiene 36 nominaciones en el ‘Oscar del Turismo’ del 2017
    Ecuador participa con 36 nominaciones en 47 categorías en Sudamérica, en la vigésima cuarta edición del ‘Oscar del Turismo’, como se los conoce a los World Travel Awards. Quito, su capital, fue nominada en categorías como principal aeropuerto de Sudamérica, principal destino para viajes de negocios, destino líder en Sudamérica, entre otras. Quito Turismo, además, compite con la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, entre las principales empresas de desarrollo turístico en América del Sur.
  • Las Peñas, el germen del Gran Guayaquil
    Las calles empedradas del tradicional barrio de Las Peñas, lugar donde hace más de cuatro siglos nació la ciudad portuaria de Guayaquil, es el sector más colorido y emblemático de la ciudad por la belleza patrimonial que atesora.