gastronomia
  • Cabo Blanco en Perú se promociona como un destino para el próximo feriado de octubre
    Cabo Blanco se convirtió en un destino de renombre al acoger al escritor estadounidense Ernest Hemingway en 1956. En la actualidad es considerado un paraíso marino debido a su riqueza en plancton que favorece a una gran variedad de peces. Ubicada a cuatro horas de Machala, este destino se ha convertido en un gran atractivo turístico para disfrutar de sus olas, comida y diversidad marina.
  • ‘Ecuador a la carta’ combina turismo con sabores autóctonos
    Los sabores y saberes detrás de la preparación en 350 variedades de papas y en productos símbolos como el cacao fino de aroma, la quinua, el chocho y los frutos del mar motivaron a la creación de un mapa gastronómico.
  • Esmeraldas es más que un descanso playero
    Con 230 km de perfil costanero, la provincia de Esmeraldas es famosa por sus extensas playas de aguas tibias, que conservan esa temperatura todos los meses del año. Sin embargo, hay otros atractivos turísticos que la ‘Provincia Verde’ busca promover, como el ecoturismo, los deportes acuáticos, su variada gastronomía y su cultura.
  • Cinco planes de turismo durante el feriado en el norte del Perú
    Las playas del norte del Perú se han convertido en los últimos años en una de las zonas más visitadas por los turistas ecuatorianos. Según el Ministerio de Turismo del Perú, más de 189 000 ecuatorianos llegaron al país del sur.
  • Perú promociona sus sabores en la frontera con Ecuador
    Este viernes 8 de diciembre de 2017 se inauguró en Tumbes, Perú, la tercera edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto que se desarrollará hasta el domingo 10 de diciembre.
  • En Loja estudian el potencial gastronómico nacional con un enfoque turístico
    Loja alberga del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, el I Congreso sobre Turismo, Patrimonio y Cultura Turística, Industria Creativa, Gastronomía, Emprendimientos y Nuevas Tecnologías (Turgatec).
  • Natawa oferta su artesanía y gastronomía
    Los indígenas de San José de Natawa ofertan los paseos a caballo, el ciclismo de montaña y la visita a los páramos, ubicados en las proximidades de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo. La oferta incluye la visita a los talleres artesanales y de elaboración de turrones y quesos.
  • La Plaza de la Independencia es un atractivo para los turistas
    Quito es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Posee grandes atractivos turísticos que invitan a locales y extranjeros a visitarlos.
  • Génova, sede de la semifinal italiana del Campeonato Mundial del Encebollado
    Con la participación de ocho emprendedores de la regiones de Liguria y Emilia-Romaña, se realizó el miércoles 18 de enero de 2017, la primera semifinal en Italia del Campeonato Mundial del Encebollado de este año, en la sede del Consulado del Ecuador en Génova, ante un jurado conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana, autoridades del ayuntamiento local y representantes del cuerpo diplomático, empresarial y asociativo.