Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en autos
Un joven arrojó a su bebé por un barranco para no pa…
CFN cumplirá con pedido de liquidación de Seguros Sucre
Ambiente registra primer avistamiento de ballenas jo…
¿Qué dice la OPS sobre vacunar a niños contra covid-…
Los presos de la Penitenciaría tenían un taller clan…
Aplicación de dosis de AstraZeneca en adultos mayore…
Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y…

Galápagos a bordo de un kayak, una alternativa de aventura

Los turistas conocen Galápagos a bordo de un kayak. Foto: aboutgalapagos

Los turistas conocen Galápagos a bordo de un kayak. Foto: aboutgalapagos

Los turistas mientras atraviesan los canales de Galápagos. Foto: finchbayhotel.com

Conocer Galápagos a bordo de un kayak se ha convertido en una actividad turística en crecimiento en el archipiélago, para observar a lobos marinos, iguanas marinas y peces tropicales de colores, para no dejar pasar por alto cuando visites las Islas Encantadas.

Esta actividad le permitirá, además, explorar los orígenes geológicos de la isla y la historia natural intrigante los cuales son únicos en el planeta. No necesita ser un atleta para disfrutar de esta aventura. Las técnicas para dominar la paleta son relativamente simples y fáciles de aprender.

El kayak de mar es un bajo impacto y autopropulsado, con una técnica que se ha utilizado durante siglos, heredada por la antigua cultura Inuit en el Océano Ártico.

Los turistas conocen Galápagos a bordo de un kayak. Foto: aboutgalapagos

Una iniciativa privada que contó con el aval del Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal Insular, permitió dictar una capacitación a 29 personas, quienes entre el 11 y 16 de diciembre aprendieron sobre manejo de grupos de turistas, prácticas de rescate, control de averías y mantenimiento de los kayaks.

La capacitación se realizó en la Playa de los Alemanes, ubicada en Punta Estrada, Isla Santa Cruz, Galápagos, y se la aplicó a bordo de los kayaks para que los participantes pongan a prueba lo aprendido, al ejecutar un rescate real cuando un turista haya realizado la actividad sin las protecciones adecuadas.

“Este tipo de iniciativas contribuyen a que el Ecuador se convierta en una potencia turística”, manifestó Andrea Romero, Coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, y añadió que proyectos similares serán respaldados, siempre que se ajusten a los parámetros de capacitación que posee esta Cartera de Estado.

Un atardecer en las islas Galápagos. Foto: seakayakadventures.com