La Gran Feria de Turismo en Quito fomenta a los ecuatorianos a viajar por el país. Foto: Edwing Encalada.

La fase II de la Gran Feria de Turismo se presentó en el auditorio de la Plataforma Gubernamental, norte de Quito. Foto: Edwing Encalada / VIAJAR

Viernes 18 de mayo 2018

La fase II de la Gran Feria de Turismo se presentó este 18 de mayo

Edwing Encalada  Redactor(I)

Con el objetivo de abarcar más destinos y llevar un número mayor de viajeros, la mañana de este 18 de mayo de 2018 se lanzó en el auditorio de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, la fase II de la Gran Feria de Turismo.

“Desde el Ministerio de Turismo estamos dedicados a crear productos, desarrollar el turismo y a profesionalizarlo desde nuestras capacidades”, reconoció José Luis Egas, ministro de Turismo (e); mientras que María de Lourdes Fierro, directora de mercados del Mintur, recordó que los precios son muy atractivos para que los ecuatorianos recorran su país.

Según Jorge Martin, gerente general de la agencia Eurolatina, se hicieron algunos ajustes importantes para ampliar la oferta de pasajeros para llevarlos a diferentes destinos. “Se ha incorporado Loja y El Coca, mientras que a Galápagos se lo ha combinado con visitas a las islas de San Cristóbal y Baltra”.

En la segunda fase, el portal www.tulugarenelmundo.ec presenta mejoras y la principal es que al realizar las reservas y elegir las formas de pago se paga a través de un crédito con el Biess, con tarjeta de crédito, y pago directo a la agencia de viajes, mediante la tarjeta de débito. “La estructura del producto fue mejorando a través de la dinámica de la demanda”, añadió Martin.

El Biess mantendrá su línea de créditos para afiliados, jubilados y pensionistas que quieran realizar los viajes a través de la Gran Feria Turística, en base a sus aportaciones y capacidad de endeudamiento. Uno de los requisitos es que el asegurado tenga al menos 36 aportaciones, de las cuales las 12 últimas sean consecutivas, tener ingresos reportados en el IESS, que el empleador esté al día en sus aportaciones, no tener una solicitud de cesantía en trámite, no tener un crédito hipotecario en trámite, entre otras.

Las tres aerolíneas que participan en la Gran Feria Turística: Tame, Latam y Avianca, informaron que ampliaron su cobertura para los turistas que se decidan por una de las siete opciones para viajar.

Las alternativas de traslados aéreos parten desde Quito y Guayaquil, y los destinos de visita son Galápagos, Esmeraldas, Cuenca, Manta, Salinas, Loja y El Coca.

En la opción de Ecuador sobre Ruedas se ha incluido a destinos como Misahuallí y Atacames, con ofertas que van desde los USD 224 en hoteles de dos y tres estrellas.