cuenca-1
  • Emprende turismo, el proyecto que lanzó el MinTur para apoyar a la innovación
    Con el fin de diversificar la propuesta turística del país y motivar al emprendimiento, este miércoles 29 de agosto del 2018 el Ministerio de Turismo lanzó oficialmente la convocatoria a Emprende Turismo, un proyecto que premiará las ideas turísticas más innovadoras a nivel nacional.
  • Ecuador tiene 28 nominaciones para los World Travel Awards 2018
    Ecuador está nominado en 28 categorías entre los mejores de Sudamérica en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los ‘Oscar de Turismo’.
  • Los museos con valor ancestral tienen su ruta en Ecuador
    Otra forma de conocer al Ecuador es a través de sus museos, y en el país existen más de 180. La agencia internacional TripAdvisor realizó un ranking con base en su especialización para diferenciarlos entre arte y historia, a los cuales les otorgó la certificación Travelers Choice Museums.
  • Guayaquil y Cuenca, entre los destinos emergentes de la región, según TripAdvisor
    Cuenca y Guayaquil fueron seleccionadas en el Top 10 de Destinos Emergentes 2018 de Sudamérica, en los ‘Travellers Choice’ que realizó la agencia TripAdvisor a través de su web de viajes, que cuenta con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.
  • Las artesanías son otra forma de conocer Cuenca
    Cuenca es hermosa no solo por el trazado urbanístico y su gente hospitalaria, sino también por la riqueza artesanal que dinamiza el turismo. Esta urbe está hecha de barro, de hierro forjado, de madera tallada, de bordados, de paja toquilla, de orfebrería y tejidos. Todo con finos acabados, que es el testimonio de tradiciones que todavía perduran en la urbe azuaya.
  • Feriado, entre la tradición y la aventura
    A 18 días del feriado por los fieles difuntos y la independencia de Cuenca, varios destinos se preparan para acoger a los turistas en los cuatro días de asueto que iniciarán el jueves 2 y culminarán el domingo 5 de noviembre.
  • Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades hacia un turismo sostenible
    Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2017 con varias actividades que incentiven el turismo sostenible para el desarrollo como eje de la economía nacional.
  • Enrique Ponce de León: ‘Galápagos debe ser el ancla para promover todo el país’
    Entrevista a Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. La firma DSH (Deutsch Spanische Handelgesellschaft) se mostró interesada en invertir en el país. ¿En qué proyectos destinaría la inversión? Luego de un viaje a España, se obtuvo tres oportunidades muy interesantes de inversión y una de ellas es DSH, un grupo inversor que tiene contacto con bastantes entidades bancarias y financieras de Europa. Mostraron su interés con una inversión de al menos USD 500 millones dirigidos al turismo, solicitando al Gobierno los lugares que necesiten inversión, garantizando una rentabilidad.
  • Cinco rutas para enamorarse de Cuenca
    El turista tiene ahora cinco oportunidades para sentirse cuencano. En una apuesta por dar a conocer en detalle lo que ofrece la capital azuaya, esta ciudad ha armado rutas donde se exponen la arquitectura, la historia, los paisajes campestres cercanos a la ciudad y la destreza de sus artesanos.
  • Ecuador, un destino atractivo para ser ‘instagrameado’
    Instagram, red social lanzada al mercado en octubre de 2010 e ideada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la actualidad tiene más de 1 000 millones de usuarios activos y se convirtió en la herramienta de moda para promocionar diversos destinos turísticos.
  • En cuatro días Cuenca mostró sus atractivos turísticos a los blogueros
    Cuenca y su área de influencia como Gualaceo y el sur de Cañar mostraron sus principales y diversos atractivos turísticos durante cuatro días. Entre el lunes 8 de mayo y el jueves 11 de mayo de 2017, un grupo de cuatro blogueros de Argentina, México y Suiza conoció la riqueza de flora, fauna y las lagunas del Parque Nacional El Cajas y las termas de la parroquia cuencana de Baños.
  • Ecuador tiene 36 nominaciones en el ‘Oscar del Turismo’ del 2017
    Ecuador participa con 36 nominaciones en 47 categorías en Sudamérica, en la vigésima cuarta edición del ‘Oscar del Turismo’, como se los conoce a los World Travel Awards. Quito, su capital, fue nominada en categorías como principal aeropuerto de Sudamérica, principal destino para viajes de negocios, destino líder en Sudamérica, entre otras. Quito Turismo, además, compite con la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, entre las principales empresas de desarrollo turístico en América del Sur.
  • Cuenca inicia una campaña para ganar en los World Travel Awards 2017
    La campaña 72 horas en Cuenca inició jueves 23 de marzo de 2017. El lanzamiento se realizó en la Galería de la Alcaldía de la capital azuaya.