cotopaxi
  • La ruta de las cascadas ecuatorianas con fama internacional
    Ecuador es el país de las cascadas. De las centenas que existen en el país con variedades de caudal y tamaño, cuatro tienen mayor fama e inclusive han sido recomendadas en portales internacionales de turismo. Estas son la de San Rafael en Napo, Pailón del Diablo en Tungurahua, Azul en Pichincha y Chorreras del Zapanal en Cotopaxi.
  • La aventura ecológica es el atractivo del Quilotoa
    La laguna del Quilotoa, ubicada a 180 km de Quito, es uno de los mejores referentes turísticos de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Su origen volcánico la hace particular, ya que se encuentra a 3 814 metros sobre el nivel del mar. Los minerales disueltos en el agua le han conferido un tono verdoso. Posee fumarolas en el fondo del lago y manantiales calientes, al este del volcán. Según una selección que realizó Twistedsifter, está entre los 15 lagos volcánicos más hermosos del mundo.
  • Pujilí difunde sus íconos culturales en cinco rutas turísticas
    Las tradicionales fiestas ancestrales y religiosas, artesanías en madera y paisajes del cantón Pujilí se promocionan para atraer a los turistas. Los funcionarios del Departamento de Turismo del Cabildo realizaron un estudio que identifica a estos íconos del cantón occidental de Cotopaxi.
  • Paisaje, comida y silencio dan fama a El Pedregal
    A escasos 52 kilómetros de Quito, en las faldas del volcán Rumiñahui, se encuentra El Pedregal, una comunidad que se ha puesto de moda luego de que 15 publicaciones internacionales, entre ellas del The New York Times, ESPN y la BBC recomendaran.