choco-andino
  • El café y cacao en latitud 0° atraen a los turistas en el Chocó Andino
    El Chocó Andino no solo se destaca por ser una de las regiones más biodiversas del mundo y por la historia que existe detrás de la cultura preincaica de los yumbos. Su suelo es apto para emprendimientos agrícolas, por lo que se han enfocado en el café de especialidad y en el cacao fino de aroma. Y ahora el turismo aprovecha también estos cultivos de altura.
  • Los culuncos yumbos conectan a varias historias
    La mejor forma de valorar a la cultura Yumbo es recorriendo sus ancestrales culuncos, caminos preincaicos que se niegan a morir en el noroccidente de Pichincha. Estos senderos son un testigo patrimonial de una organización comercial que se desarrolló entre los 800 años d.C. hasta la conquista española.
  • Mindo, un destino top 10 para el avistamiento de aves en el mundo, según National Geographic
    National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo dentro de una selección de los mejores 10 destinos mundiales para disfrutar del avistamiento de aves.
  • La ruta de las cascadas ecuatorianas con fama internacional
    Ecuador es el país de las cascadas. De las centenas que existen en el país con variedades de caudal y tamaño, cuatro tienen mayor fama e inclusive han sido recomendadas en portales internacionales de turismo. Estas son la de San Rafael en Napo, Pailón del Diablo en Tungurahua, Azul en Pichincha y Chorreras del Zapanal en Cotopaxi.
  • Cinco destinos para vivir el primer feriado con la familia
    El mes de febrero llega con el primer feriado de cuatro días que tendrá este año, el cual se iniciará el sábado 10 y culminará el martes 13, y será aprovechado para pasar en familia, según los docentes de la carrera de Turismo y guías turísticos que fueron consultados por Viajar.
  • El Chocó Andino es un destino multifacético en la latitud 0°
    Un mundo por descubrir. Esta es la mejor definición para referirse al Chocó Andino en latitud 0°, una zona ubicada a 45 minutos de Quito que es fuente de agua potable, producción agroecológica. Además, entre sus potencialidades está la generación eléctrica limpia.
  • Condé Nast Traveler galardona a Mashpi Lodge, Finch Bay y Casa Gangotena
    La revista estadounidense Condé Nast Traveler presentó este 17 de octubre de 2017, la lista ganadores de su trigésima entrega anual de los Readers’ Choice Awards en la cual Mashpi Lodge y el hotel Finch Bay Galápagos fueron reconocidos entre los 20 mejores resorts en Sudamérica; mientras que Casa Gangotena constó entre los 25 mejores hoteles de Sudamérica.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • El encanto escondido que tiene El Pachijal
    En la reserva de El Pachijal, ubicada dentro del bosque nublado del Distrito Metropolitano de Quito, se puede vivir una experiencia selvática a escasos 75 km de la capital.