Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo, muestra el trofeo  The Second Start otorgado por The Golden City Gate, durante la feria ITB Berlín 2018. Foto: @EpmQuitoTurismo

Verónica Sevilla (centro), gerenta de Quito Turismo, muestra el trofeo The Second Start otorgado por The Golden City Gate, durante la feria ITB Berlín 2018. Foto: @EpmQuitoTurismo

Miércoles 07 de marzo 2018

La campaña promocional de Quito fue galardonada en Alemania

Redacción Viajar (I)

Quito recibió este 7 de marzo de 2018, el trofeo Second Star, dentro de los premios The Golden City Gate a los mejores productos audiovisuales de turismo, en una pequeña ceremonia que se realizó en la feria ITB Berlín.

La calidad, producción y la historia narrada a través del video de 02:56 minutos, fue lo que más llamó la atención del jurado que fue escogido entre 150 ciudades. El video que lleva el nombre de Tu historia comienza en Quito, suma más de 51 000 reproducciones en Youtube en su versión en español y más de 20 000 visualizaciones en su versión en inglés.

“Ganamos un Oso de Berlín en los Golden City Gate Awards por nuestro espectacular video turístico. Sin lugar a duda que su cautivadora historia, fue lo que enamoró al jurado y al mundo entero”, publicó Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo en su cuenta de Twitter, tras recibir el trofeo.

Quito participa por décima ocasión en el evento líder de la industria turística alemana, ITB (Internationale Tourismus-Börse), que se realiza del 7 al 11 de marzo, en el Recinto Ferial Messe Berlín.

La capital ecuatoriana promociona, además, su plan de posicionamiento digital 2018, el cual incluye una nueva plataforma digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, nuevas tendencias de viaje y varias opciones que la catalogan como una ciudad inclusiva.

El proyecto incluye a la aplicación móvil, Go UIO, que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en una especie de compañero de viaje. Durante el evento germano también se presentarán las estrategias de promoción de la ciudad en base a producciones audiovisuales como el videoclip Mamita de la agrupación CNCO.

Alemania, representa uno de los mercados potenciales más importantes para la promoción y difusión turística del destino Ecuador. De acuerdo al Sistema Institucional de Indicadores Turísticos (SIIT), durante 2017 la ciudad recibió a 17 708 turistas procedentes de Alemania que representan el 2.8% del total global de visitas a la ciudad.

Durante los cinco días de la feria ITB, más de 10 000 empresas de los cinco continentes, junto a representantes de 180 países presentarán sus productos más novedosos y las últimas tendencias turísticas en 1 000 stands. Los organizadores de la feria esperan la presencia de más 150 000 visitantes entre profesionales relacionados al turismo y visitantes.

Ecuador se presenta como el país que produce el mejor cacao del mundo, con paisajes únicos en su naturaleza en Andes, costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos, diversas opciones de turismo de aventura, avistamiento de aves y especies en peligro de extinción, matizado junto a la gran variedad que provee nuestra gastronomía.

Durante el ITB Berlín se llevan a cabo, además, varios eventos paralelos como seminarios, conferencias, foros, entre otras actividades, que ayudan a los participantes a conocer más sobre las tendencias y las conductas de los mercados turísticos a nivel mundial.

A este evento asisten tour operadores, agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, compañías de comunicación y marketing, instituciones educativas, compañías de tecnología, entre otras.