bolivar
  • Cuatro puertos ecuatorianos atraen al turismo internacional
    El arribo de un crucero a los puertos nacionales activa varias actividades en torno a los visitantes, que van desde las danzas locales para promocionar la cultura nativa, pasando por venta de artesanías y productos elaborados en la región, hasta llegar a los sabores del destino, para que el turista se lleve la mejor imagen del país y decida volver.
  • Las coplas en San Miguel de Bolívar son una herencia carnavalera
    La llegada del Carnaval es una oportunidad para la creación de nuevas coplas que serán compartidas con la familia, amigos y visitantes de San Miguel de Bolívar, ubicado a 256 km de Quito, durante los días de fiesta. Así lo confiesa Vicente Gaibor García, quien a más de ser Vicealcalde de la ciudad es un entusiasta compositor de estrofas musicales.
  • Carnaval, la fiesta que enciende el ánimo en Bolívar
    “A la voz del Carnaval todo mundo se levanta….”. Con este emblemático danzante a flor de labios, miles de ciudadanos nacionales y extranjeros llegan hasta la ciudad de Guaranda (Bolívar), “la ciudad de los eternos carnavales”, para vivir y disfrutar durante cuatro días una experiencia única, llena de alegría, música, bailes, confraternidad y abundante gastronomía. En esta fiesta el personaje central es el Taita Carnaval, que hace de las suyas.