aventura-y-naturaleza
  • Circuitos de etnoturismo dentro del humedal amazónico
    Hace nueve días, el complejo Lagartococha – Cuyabeno – Yasuní en la Amazonía ecuatoriana, cumplió un año de haber sido incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional por parte de la Convención Ramsar. Este complejo es considerado como uno de los más grandes del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
  • Pesca vivencial, otra opción para los turistas
    Experimentar la pesca bajo la guía de expescadores artesanales es otra alternativa para conocer Galápagos. El proyecto fue presentado días atrás en Quito, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Parque Nacional Galápagos, Consejo de Gobierno de Galápagos y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
  • ‘Tips’ para disfrutar de la temporada de montaña en Ecuador
    La temporada de montaña en Ecuador se concentra entre los meses de junio y agosto. Esta comprende una variedad de actividades en estos destinos flanqueados por las cordilleras oriental y occidental. Allí se puede hacer alta montaña, senderismo, escalada en roca, trail running, bicicleta de montaña, camping y más.
  • Cuatro destinos para celebrar a papá en su día
    Los viajes cortos y el tiempo en familia son la mejor experiencia que le puede regalar a papá para celebrar su día. Según las sugerencias de los guías de turismo consultados, estas experiencias pueden garantizar un viaje memorable.
  • Orellana ofrece varias alternativas turísticas
    Orellana es una entrada a la Amazonía desde los tiempos del explorador Francisco de Orellana, de quien se tomó el nombre para la provincia creada en 1998. Ahora el Oriente ya no es un espacio lleno de misterio, gracias a nuevas ofertas que se adaptan a todos los bolsillos y a actividades turísticas de diferentes tipos. Allí hay naturaleza, educación ambiental, aventura, cultural y descanso.
  • Aventura familiar en montaña, a bajo costo
    Ecuador es uno de los países más montañosos de la región y existen destinos a los cuales se puede acceder a bajo costo y con la ayuda de guías especializados, quienes le ayudarán en su experiencia de turismo de altura.
  • El etnoturismo se consolida en Archidona
    Ubicado a 184 km de Quito, Archidona destaca en el mapa nacional con 47 atractivos turísticos. Entre ellos están las cavernas de Jumandi, el gran cañón del Ñachiyacu, las cascadas del río Hollín, el senderismo hacia el volcán Sumaco, las chakras (parcelas de tierra cultivable) de cacao y café, wayusa y otros. A estos atractivos se agregan emprendimientos en acuicultura de especies como la tilapia y el paiche.
  • Oyacachi, destino kichwa que le apuesta al ecoturismo y la tradición
    Conformada por unos 630 indígenas kichwas y repartida entre la sierra y el páramo, a unos 4 000 metros de altitud, la comunidad rural de Oyacachi recurre al ecoturismo como vía para conservar sus ancestrales tradiciones.
  • El Atacazo esconde algunos tesoros
    En las estribaciones del Atacazo se esconden varios tesoros e historias que van desde los rastros de caminos ancestrales, potentes erupciones volcánicas, accidentes aéreos y, además, un corredor de aves migratorias de los Andes.
  • Un feriado para experimentar aventuras extremas
    En este feriado de Semana Santa, que se iniciará mañana y culminará el 1 de abril, no pueden faltar los destinos que ofrecen intensas aventuras. Baños de Agua Santa, Tena y Ayangue son algunos de los sitios que han preparado recorridos entre sus ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza que existe en estos lugares, pero con una buena dosis de adrenalina.
  • Los páramos andinos se recorren a lomo de caballo criollo
    Recorrer los páramos andinos para demostrar la fortaleza que poseen los caballos criollos ante condiciones extremas es lo que motivó a César Asipuela para explorar nuevas rutas ecuestres en la cordillera ecuatoriana.
  • Cuatro destinos para disfrutar de un feriado de deportes extremos
    Sus opciones de deportes extremos y alojamientos a bajo costo, hizo que estos cuatro destinos sean los preferidos por el público juvenil. Se trata de Baños de Agua Santa, Puyo, Santa Marianita y Montañita, sitios que preparan lo mejor de su oferta para este feriado largo.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • El proyecto amazónico de Mandari Panga conquistó un reconocimiento internacional
    Mandari Panga Yasuní Expedition fue proclamado como el mejor proyecto de turismo sustentable del mundo, tras participar en la categoría más importante del concurso británico The British Guild of Travel Writers.
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Turismo en las cumbres nacionales
    El anuncio de la reapertura total, que permite llegar a la cumbre del Cotopaxi alegró a Juan Gacitua, gerente de la agencia Imagine Ecuador. Esto porque muchos de sus clientes venían al país con la motivación de coronar uno de los volcanes activos más altos del mundo.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • El humedal amazónico es una oportunidad turística
    La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.