austro
  • En cuatro días Cuenca mostró sus atractivos turísticos a los blogueros
    Cuenca y su área de influencia como Gualaceo y el sur de Cañar mostraron sus principales y diversos atractivos turísticos durante cuatro días. Entre el lunes 8 de mayo y el jueves 11 de mayo de 2017, un grupo de cuatro blogueros de Argentina, México y Suiza conoció la riqueza de flora, fauna y las lagunas del Parque Nacional El Cajas y las termas de la parroquia cuencana de Baños.
  • La Granja del Burgay, el nuevo atractivo turístico de Cañar
    Moradores de la parroquia de Jerusalén junto a las autoridades y habitantes del cantón Biblián, en Cañar, se mostraron complacidos tras la inauguración de la Granja del Burgay, catalogado como uno de los lugares ideales para la práctica del turismo vivencial en el Austro.
  • Cinco rutas muestran la cultura austral ecuatoriana
    Para promocionar la riqueza cultural del Austro, cinco organizaciones comunitarias­ y de economía solidaria se juntaron y fundaron, el 2 de septiembre del 2005, en la parroquia rural azuaya de San Joaquín, la empresa Pakariñan. Su nombre se deriva de la combinación de las palabras kichwas pakarina y ñan, que en castellano se traducen como Camino del Amanecer.