america
  • Ecuador se promociona como destino de turismo de reuniones en el IBTM de México
    Ecuador se promociona como destino turístico para reuniones, congresos y convenciones, ante 120 compradores mayoristas internacionales que participan en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017, que inició hoy -6 de septiembre de 2017- en el Centro Cibatanamex de Ciudad de México.
  • Conozca cuáles son los países que más se benefician con el turismo
    El portal económico How Much confeccionó una lista de los países que más se benefician de la industria turística y los más dependientes, en base a los ingresos recibidos y el PBI que representa en sus economías. Estados Unidos está en primer lugar en esta escala, al conseguir en 2016 un total de USD 488 billones. En cantidad de dinero le sigue China con USD 224 billones, casi la mitad de los ingresos de los Estados Unidos, mientras que en tercer lugar se encuentra Alemania con USD 130,8 billones. De Latinoamérica el mejor posicionado es México, en el séptimo lugar, y Brasil en el décimo. Ecuador en este ranking es signado con el color celeste, ya que su industria turística genera entre el 2% y el 5% del PIB.
  • Ecuador se ubica en el puesto 57 del mundo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo
    El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017 reveló que México se mantiene como el principal destino turístico en América Latina, con un avance de ocho posiciones con respecto al último informe.
  • Ecuador entre los 10 destinos baratos para quedarse más tiempo, según Skyscanner
    Skyscanner, un motor de búsqueda británico que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles a nivel mundial, publicó el pasado enero una lista de 10 destinos recomendados a los que se puede viajar y permanecer con poco dinero.
  • San Valentín, el pretexto para realizar un viaje romántico
    La celebración tradicional de los enamorados del 14 de febrero, asimilada así por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados y cuyo origen se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se comercializó como una tradición milenaria, fue vivida con fervor en el mundo. A continuación les mostramos una selección de las ciudades más bellas para realizar una escapada el día de los enamorados. En París Una escapada romántica a París en San Valentín es una de las propuestas clásicas de los enamorados. Desde caminar por las calles y barrios o cruzar sus puentes a pie mientras las luces de la ciudad se reflejan en el Sena, hacen inolvidable el viaje.
  • Un 49% de los latinos cree que tres semanas de vacaciones sería lo ideal, según encuesta
    ¿Eres de los que cuentan los días restantes hasta las próximas vacaciones? ¿Sueñas con jornadas laborales más cortas? La cantidad de tiempo dedicado al trabajo es un tópico central en la historia de los sistemas económicos de América Latina. A mediados del siglo XIX se reclamaba por ocho horas para trabajar, ocho horas para vivir y ocho horas para dormir.
  • Los nueve destinos más exóticos propuestos en la Fitur 2017
    La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017, que cerró con un 9% más de participación y con cerca de 245 000 visitantes, recibió algunas propuestas exóticas y aventureras.
  • La feria de turismo Fitur cerró con un 9% más de profesionales asistentes
    La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, cerró con un 9 % más de profesionales participantes, hasta alcanzar los 135 838, con una alta representación internacional.
  • 10 lugares del mundo donde la llegada del Año Nuevo será una fiesta luminosa
    El Mundo se prepara para recibir al 2017, en medio de varias fiestas multicolor que incluyen pirotecnia, licores nativos, danza y eventos culturales. A continuación, les presentamos las ciudades que harán de la despedida del año 2016, un evento para recordar.
  • Destinos navideños para una Nochebuena espectacular
    La llegada de la Navidad también conlleva los preparativos para una de las fiestas familiares más entrañables del año. La casa ya va quedando atrás como escenario de esta celebración, pues la tendencia ahora es viajar para vivir las navidades en otras ciudades del mundo.