america-latina
  • Conozca cuáles son los países que más se benefician con el turismo
    El portal económico How Much confeccionó una lista de los países que más se benefician de la industria turística y los más dependientes, en base a los ingresos recibidos y el PBI que representa en sus economías. Estados Unidos está en primer lugar en esta escala, al conseguir en 2016 un total de USD 488 billones. En cantidad de dinero le sigue China con USD 224 billones, casi la mitad de los ingresos de los Estados Unidos, mientras que en tercer lugar se encuentra Alemania con USD 130,8 billones. De Latinoamérica el mejor posicionado es México, en el séptimo lugar, y Brasil en el décimo. Ecuador en este ranking es signado con el color celeste, ya que su industria turística genera entre el 2% y el 5% del PIB.
  • Ecuador se ubica en el puesto 57 del mundo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo
    El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017 reveló que México se mantiene como el principal destino turístico en América Latina, con un avance de ocho posiciones con respecto al último informe.
  • Un 49% de los latinos cree que tres semanas de vacaciones sería lo ideal, según encuesta
    ¿Eres de los que cuentan los días restantes hasta las próximas vacaciones? ¿Sueñas con jornadas laborales más cortas? La cantidad de tiempo dedicado al trabajo es un tópico central en la historia de los sistemas económicos de América Latina. A mediados del siglo XIX se reclamaba por ocho horas para trabajar, ocho horas para vivir y ocho horas para dormir.