amazonia
  • Matrimonios en destinos únicos del Ecuador
    Los paisajes naturales, playas con características únicas, haciendas patrimoniales y los destinos exóticos nacionales, no solo que invitan a las parejas a enamorarse, sino que ahora ponen al Ecuador como un atractivo destino para el turismo de bodas.
  • Circuitos de etnoturismo dentro del humedal amazónico
    Hace nueve días, el complejo Lagartococha – Cuyabeno – Yasuní en la Amazonía ecuatoriana, cumplió un año de haber sido incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional por parte de la Convención Ramsar. Este complejo es considerado como uno de los más grandes del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
  • Orellana ofrece varias alternativas turísticas
    Orellana es una entrada a la Amazonía desde los tiempos del explorador Francisco de Orellana, de quien se tomó el nombre para la provincia creada en 1998. Ahora el Oriente ya no es un espacio lleno de misterio, gracias a nuevas ofertas que se adaptan a todos los bolsillos y a actividades turísticas de diferentes tipos. Allí hay naturaleza, educación ambiental, aventura, cultural y descanso.
  • El feriado por el Día del Trabajo generó 858 000 viajes en todo el país
    Cerca de 858 000 viajes se realizaron por el país durante el feriado del 1 de Mayo, con un crecimiento del 11% con relación al mismo feriado en el 2017, según las cifras preliminares proporcionadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.
  • Oyacachi, destino kichwa que le apuesta al ecoturismo y la tradición
    Conformada por unos 630 indígenas kichwas y repartida entre la sierra y el páramo, a unos 4 000 metros de altitud, la comunidad rural de Oyacachi recurre al ecoturismo como vía para conservar sus ancestrales tradiciones.
  • Ecuador ofrece al turista a 'toda América Latina compactada'
    El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, considera que el turista puede encontrar en el país a "toda América Latina compactada", una idea con la que busca reforzar la promoción de la nación andina en sus mercados turísticos tradicionales y que quiere promover también en la lejana Asia.
  • La campaña promocional de Quito fue galardonada en Alemania
    Quito recibió este 7 de marzo de 2018, el trofeo Second Star, dentro de los premios The Golden City Gate a los mejores productos audiovisuales de turismo, en una pequeña ceremonia que se realizó en la feria ITB Berlín.
  • La ruta de las cascadas ecuatorianas con fama internacional
    Ecuador es el país de las cascadas. De las centenas que existen en el país con variedades de caudal y tamaño, cuatro tienen mayor fama e inclusive han sido recomendadas en portales internacionales de turismo. Estas son la de San Rafael en Napo, Pailón del Diablo en Tungurahua, Azul en Pichincha y Chorreras del Zapanal en Cotopaxi.
  • El feriado de Carnaval generó un beneficio económico de USD 81 millones
    En el último feriado de Carnaval en Ecuador se realizaron 1,47 millones de viajes, cifra que supera en un 13% al año 2017, según las mediciones que publicó hoy, 16 de febrero de 2018, la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo. Los recorridos generaron un beneficio económico que bordea los USD 81 millones, un 8% más que el año anterior.
  • Seis destinos de bajo costo que destacarán en el 2018
    Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca se mantienen como los destinos más visitados del país. Sin embargo, en este año aparecen en el mapa otros destinos que se destacan por la variedad de sus atractivos y su bajo costo.
  • El proyecto amazónico de Mandari Panga conquistó un reconocimiento internacional
    Mandari Panga Yasuní Expedition fue proclamado como el mejor proyecto de turismo sustentable del mundo, tras participar en la categoría más importante del concurso británico The British Guild of Travel Writers.
  • Un viaje para descubrir los ríos de la Amazonía ecuatoriana
    La mejor manera de conocer la biodiversidad del bosque húmedo tropical es navegando por sus ríos. Ecuador apenas posee un 3% de la Amazonía sudamericana, con la particularidad de que ninguna hectárea se parece a otra.
  • El humedal amazónico es una oportunidad turística
    La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.
  • Se amplían horarios de funcionamiento de establecimientos turísticos para todos los feriados nacionales
    Los establecimientos turísticos del país podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00, tras un acuerdo Interministerial suscrito entre las carteras de Turismo y del Interior que regirá durante todos los feriados nacionales del presente año, según dio a conocer el Mintur en un comunicado.
  • Suchipakari, un tesoro escondido para descansar en la Amazonía
    Con el fin de promocionar la biodiversidad de la Amazonía con una visión turística que beneficie a los pueblos kichwas, el quiteño Rubén Morales junto al guía nativo Marco Shariguamán idearon hace más de 17 años a Suchipakari, que significa regalo de la naturaleza en kichwa.
  • Gualaquiza alista sus encantos naturales para recibir a los turistas
    Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, busca posicionarse como un destino turístico a través de una variada oferta. Su alcalde Patricio Ávila es quien personalmente promociona a la ciudad bajo el lema: Gualaquiza, perla de la Amazonía.
  • Ecuador, un lugar idílico y único en el planeta, según el diario español ABC
    Una reciente publicación del diario ABC de España, cataloga al Ecuador como un “paraíso en la mitad del mundo”, y lo describe como “un lugar idílico y único en el planeta”. Para el diario español, Ecuador cuenta con diferentes paisajes para visitar como las islas Galápagos, archipiélago que en 1978 fueron el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. “Hoy son merecidamente el primer destino turístico en Ecuador. En los últimos veinte años, el número de visitantes se ha cuadruplicado”. En 2016, las islas recibieron a 218 365 turistas, según el Observatorio de Galápagos.
  • Las áreas protegidas del Ecuador recibieron cerca de 65 000 visitas en el último feriado
    Cerca de 65 000 personas acudieron a las áreas protegidas del Ecuador durante el pasado feriado por la Batalla de Pichincha. Según los registros que levantó el Ministerio del Ambiente, alrededor de 35 000 personas visitaron la Costa, mientras que 25 000 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra, y en la región Amazónica e Insular se registró más de 5 000 visitantes.
  • El feriado por la Batalla de Pichincha dejó un beneficio económico de USD 40 millones
    El feriado por la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Pichincha, que se desarrolló entre el 26 y 28 de mayo de 2017, registró un 49% más de viajes que en el mismo feriado en el año pasado, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) a través de un comunicado.
  • Kapawi busca recursos para restaurar su hotel
    Kapawi, ecolodge ubicado en la provincia de Pastaza y que fue premiado por diversos medios internacionales como Travel + Leisure, National Geographic, Arts & Entertainment, entre otras, entró en deterioro y ahora gestiona recursos para restaurar su hotel.