El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro

Rusia dice que no desistirá de sus planes pese a sanciones

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes, 24 de mayo de 2022, que Rusia continuará la «operación militar especial» en Ucrania pese a la «ayuda de Occidente» a Kiev y las sanciones contra Moscú.

«A pesar de la ayuda occidental a gran escala al régimen de Kiev y la presión de las sanciones sobre Rusia, continuaremos con la operación militar especial hasta completar todos los objetivos», dijo Shoigú.

Las declaraciones se realizaron en una reunión de titulares de Defensa de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

Límite de la ofensiva militar

Horas antes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó que Rusia no ha fijado plazos concretos para la duración de la campaña militar en Ucrania.

Ambos altos cargos rusos hicieron estas declaraciones el mismo día en que se cumplen tres meses de intervención militar rusa en el país vecino.

Shoigú insistió este martes 24 de mayo en que Moscú «se vio obligado» a intervenir en Ucrania para proteger a los habitantes del Donbás, en el este del país, y garantizar el «estatus no nuclear y neutral» de Ucrania.

El ministro ruso lamentó que Occidente hiciera caso omiso a las preocupaciones en materia de seguridad rusas acerca de la no ampliación de la OTAN.

«Hicieron todo lo contrario», dijo.

Shoigú aseguró que actualmente Occidente continúa enviando a asesores militares a Ucrania, donde ya combaten cerca de 6 000 mercenarios extranjeros.

Aliados de Moscú

Asimismo, denunció presiones contra los aliados de Moscú en la alianza postsoviética de la OTSC. Agregó que las circunstancias requieren de mayor unidad entre los países exsoviéticos.

«Rusia continuará prestando la ayuda necesaria a sus aliados para que puedan neutralizar las amenazas que surgen y defender su soberanía», prometió.

En este sentido, aseguró que Rusia está decidida a seguir reforzando los lazos en el marco de la OTSC, en la que participan también Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, ante los intentos de Occidente de «dinamitar las relaciones» entre los miembros de la alianza.