Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización

El festival de títeres Con bombos y platillos cumple 20 años este 2021

Más de 300 artistas han participado en el Festival Internacional de Títeres Con Bombos y Platillos en los últimos 19 años. Foto: Facebook Con Bombos y Platillos

El Festival Internacional de Títeres con Bombos y Platillos cumple su vigésima edición en este 2021. La organización ha preparado una programación virtual como una alternativa de entretenimiento para toda la familia, sin salir de casa.

Los grupos Etc i tal de Brasil, Omar Álvarez y Ulularia Teatro de Argentina y Espada de Madera, Gotas mágicas y Rama de plata de Ecuador presentan sus obras desde el 8 hasta el próximo 16 de mayo.

La agenda también incluye dos talleres. El primero es sobre varios mecanismos para marionetas con Edwin Salas, desde Estados Unidos y el segundo tratará sobre la elaboración de títeres didácticos para docentes, con el titiritero Pierapolo Di Giusto, de Italia.

El festival es organizado por la Fundación Titerefué, que desde hace 20 años ha gestionado la realización de un encuentro que busca mantener vivos la técnica y el arte del títere y la difusión de las obras escénicas a nivel popular.

En los últimos 19 años, el festival ha organizado más de 400 funciones en barrios, escuelas fiscales, casas de salud pública, centros de rehabilitación, espacios públicos de Quito, así como en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las obras del festival también se han trasladado a otros cantones de Pichincha y a otras provincias del país.

Con Bombos y Platillos ha puesto en cartelera obras de 374 artistas invitados, que han convocado a más de 200 000 espectadores en dos décadas de trayectoria. La continuidad del encuentro y la aceptación del público que, año tras año, acude a las funciones, Con Bombos y Platillos ha sido considerado como uno de los Festivales Emblemáticos del país. La edición número 20 del encuentro se realiza con el apoyo del fondo concursable Cultura en Movimiento, Emerge 2020.