Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba retorno voluntario a clases presenciales
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Falleció a los 43 años el exfutbolista Christian Gyan

Christian Gyan (abajo, centro), con compañeros del Feyenoord. Foto: Twitter @pierrevh17

El exjugador del Feyenoord Christian Gyan, internacional con Ghana y ganador de la Copa de la UEFA en 2002, falleció a los 43 años, informó el 29 de diciembre del 2021 el club de Países Bajos.

“El Feyenoord pierde con Gyan a un exjugador con un verdadero corazón Feyenoord, uno de los favoritos de la afición y sobre todo una persona fantástica”, dijo el equipo de Róterdam en un comunicado.

El defensa llevaba meses luchando contra un cáncer avanzado. Llegó a Róterdam con 17 años y, tras una primera temporada cedido al Excelsior, pasó al primer equipo, en el que jugó hasta 2006.

Se alzó con la Eredivisie en 1999, aunque el punto más álgido de su carrera fue en la temporada 2001-02, cuando se hizo con la Supercopa de Países Bajos y la Copa de la UEFA.

En la final del torneo europeo, contra el Borussia Dortmund (3-2), Gyan compartió titularidad con Robin van Persie y es recordado por ganarle varios duelos aéreos al delantero Jan Koller, a pesar de medir 27 centímetros menos.

El futbolista ghanés se convirtió a lo largo de su carrera en un héroe para la afición del Feyenoord, que a menudo coreaba su nombre desde las gradas.

Militó en el club de Róterdam hasta 2006 y, tras pasar por varios equipos finlandeses, colgó las botas en 2012 después de jugar una temporada en el RKSV Leonidas, un conjunto amateur de la ciudad neerlandesa.

Gyan comenzó posteriormente a trabajar en el puerto de Róterdam y sufrió problemas financieros, lo que llevó a seguidores del Feyenoord a organizar una campaña benéfica a su favor en la que se recaudaron miles de euros.

Suplementos digitales