Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

Más de 50 artistas versionan a Metallica en un disco con fines benéficos

El colombiano Juanes será uno de los artistas que versionarán las canciones del 'Black Album' de Metallica en ‘The Metallica Blacklist’. Foto: Facebook Juanes

En agosto de 1991, Metallica presentaba al mundo un álbum homónimo de tapa negra con una serpiente enroscada en una esquina y que posteriormente sería conocido como el ‘Black Album’. La banda de San Francisco celebra 30 años del disco con dos lanzamientos emblemáticos que estarán disponibles a partir del 10 de septiembre.

Juanes, J Balvin, Mon Laferte, José Madero, Miley Cyrus y Elton John son algunos de los más de 50 artistas que serán parte de ‘The Black List’, una compilación de covers del ‘Black Álbum’ interpretada por artistas que abarcan una amplia gama de géneros, generaciones, culturas y continentes. Este martes 22 de junio se revelaron los dos primeros sencillos de este proyecto discográfico.

En el primero, Juanes le pone su estilo personal a la canción Enter Sandman en una versión inédita lanzada en sus canales digitales. Esta no es la primera vez que el artista colombiano hace un cover de Metallica, pues en el Festival Rock al Parque del 2019 interpretó Seek and Destroy.

Con este trabajo, Juanes reafirma la admiración y la estrecha relación que ha tenido con la banda estadounidense. En el 2019 el colombiano recibió el premio Persona del Año en los Latin Grammy Awards de manos del baterista de Metallica, Lars Ulrich, quien en aquella ocasión se declaró fan de Juanes, destacando su “creatividad y gran humanidad”.

El segundo adelanto de este álbum fue el tema Nothing Else Matters en la voz de Miley Cyrus, en el que también participan WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith y Elton John en el piano.

Todos los ingresos de ‘The Metallica Blacklist’ se repartirán entre la Fundación Mi Sangre creada por Juanes, ‘All Within My Hands’ y otras más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que tocan en el álbum.

Para conmemorar el aniversario del ‘Black Album’, la banda también lanzará una versión remasterizada. Este disco que acumula 16 discos de Platino y un premio Grammy como la mejor interpretación de Metal incluye temas convertidos en himnos de los fanáticos como The Unforgiven, Wherever I may Roam, Sad Bad True, entre otros que impulsaron el ascenso de la banda.

El ‘Black Album’ remasterizado estará disponible en múltiples formatos y material adicional que incluyen LP de vinilo, CD, DVD, digital, CD con mezclas preliminares, demostraciones, entrevistas, shows en vivo, detrás de escena, videos oficiales, libro y más.

El impacto en la cultura popular a través de los años hizo que el ‘Black Album’ sea uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone. El disco le dio a Metallica su primer álbum No. 1 en más de 10 países y es uno de los discos más vendidos en Estados Unidos, según los registros de ventas de la firma Nielsen SoundScan.