La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi fue coronada la noche de este domingo 8 de diciembre del 2019 como Miss Universo 2019. La sudafricana fue elegida de entre un grupo de 90 representantes de distintos países del mundo y sucederá a la filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018.

En esta edición del concurso, se incluyó una nueva prueba para las tres finalistas. En ella debían explicar la razón por la cual creían que debían ser la nueva Miss Universo. La respuesta de Tunzi sobresalió de la de las otras finalistas que representaban a México y Puerto Rico.

Aseguró que creció en un mundo en el que una persona con su color de piel no era considerada bella. Y dijo que esperaba que al ganar el título niños y niñas puedan verse reflejados en su rostro y saber que ellos también son hermosos.

La gala del Miss Universo se inició a las 19:00 (hora de Ecuador) de este domingo. El evento tuvo lugar en  los estudios Tyler Perry de Atlanta (Georgia). 

La antecesora de Tunzi fue la filipina Catriona Gray quien a su vez sucedió a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters. Tunzi es la tercera mujer de nacionalidad sudafricana que ostenta el título de Miss Universo. 

La flamante Miss Universo Zozibini Tunzi tiene 26 años de edad. Contó que por problemas de deudas tuvo que dejar la universidad, pero que tras un año fuera encontró ayuda para regresar y graduarse. Foto: AFP.

Inicialmente se anunció a las 20 semifinalistas. Ecuador concursaba con la guayaquileña Cristina Hidalgo quien quedó fuera de la competencia tras no haber sido seleccionada en el 'top 20'. Posteriormente se anunció a las 10 finalistas, al top 5, top 3 y finalmente a la flamante Miss Universo. 

La mexicana Sofía Aragón, una de las favoritas del público, fue elegida como segunda finalista y la primera finalista, quien cumplirá las tareas de Miss Universo en caso de que Tunzi no pueda hacerlo es Madison Anderson de Puerto Rico. 

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo. La primera finalista fue la puertorriqueña Madison Anderson y la segunda finalista la mexicana Sofía Aragón. Foto: AFP.

Suplementos digitales