2 de julio de 2020 19:10

El zoológico de Quito en Guayllabamba empezó a recibir visitantes desde este jueves 2 de julio del 2020

El zoológico de Guayllabamba reaperturó sus puertas y empezó a recibir visitantes. Foto: EL COMERCIO

El zoológico de Guayllabamba reaperturó sus puertas y empezó a recibir visitantes. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Medirse la temperatura, colocarse alcohol en las manos y desinfectarse los zapatos son los tres pasos que desde ahora deben seguir las personas para ingresar al zoológico de Quito en Guayllabamba.

Desde las 09:00 de este jueves 2 de julio del 2020, este centro empezó a recibir a sus primeros visitantes tras haber cerrado desde el inicio de la emergencia sanitaria, a mediados de marzo.

Martín Bustamante, director del zoológico, define a esta reapertura como “un día pausado”, que sirvió para poner a prueba el funcionamiento del protocolo y las medidas de bioseguridad.


Durante este jueves 2 de junio llegaron alrededor de 35 personas al zoológico. Estas tuvieron que respetar el nuevo recorrido que se ha establecido para evitar aglomeraciones. Bustamante explica que es un trayecto unidireccional que les permite pasar por todos los recintos.

La zona de animales nocturnos permanecerá cerrada, ya que el espacio es muy pequeño y cerrado. La zona de los cóndores tampoco está habilitada al público por el momento, porque está en mantenimiento.

En el piso del zoológico se han pintado unas círculos para que los visitantes se ubiquen solamente en esas áreas. Bustamante cuenta que también difunden mensajes de bioseguridad utilizando a los animales como ejemplo. “Recuerda que entre tú y yo hay un tapir”, dice uno de los letreros, con la idea de que las personas mantengan el distanciamiento.


Este centro puede recibir a 435 personas simultáneamente, lo que representa el 30% de su aforo. Todos deben portar mascarilla para ingresar y en todo el recorrido tienen acceso a desinfectantes para las manos.

Bustamante espera que poco a poco se reactive la actividad en este centro. Mientras tanto, van a continuar realizando actividades digitales como los recorridos virtuales. El zoológico está atendiendo desde las 09:00 hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (71)