14 de noviembre de 2019 00:00

Muertos vivientes deambularán en las calles de Quito 

La edición de 2018 reunión a más de 500 personas en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La edición de 2018 reunión a más de 500 personas en Quito. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com
tendencias@elcomercio.com
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Zombie Walk cumple 10 años de trayectoria por las calles de Quito. Para esta ocasión tiene preparados dos días con actividades que se enfocarán en esta cultura urbana.

Este viernes 15 de noviembre del 2019 se realizará un cine foro de horror llamado ‘Zombie Premier’. En este espacio se realizará una rueda prensa, se expondrán cortometrajes y habrá una charla sobre el tema de los zombis con representantes de la cultura y sociedad civil. Esta actividad será en el Pabellón de las Artes del Núcleo de Pichincha, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El sábado 16 de noviembre, el punto de encuentro será en la Cruz del Papa, a las 14:00. Ya a las 16:30, todos los zombis saldrán a las aéreas verdes del Bulevar de las Naciones Unidas, donde habrá un evento artístico con premiación a los mejores zombis y t­ambién recolección de alimentos para mascotas.

Todos los años siempre hay un personaje nuevo, gracias a las redes sociales o al cine, que crean historias reales o ficticias. Para esta nueva edición, el personaje más representativo es el Guasón.

En estos 10 años, el Zombie Walk ha tenido varios cambios. Algunos de los mentores que formaban parte de la organización lo dejaron para ser parte del público. T­ambién, quienes eran niños en las primeras ediciones, ahora llegan con sus amigos e influenciados por películas o series como ‘The Walking Dead’.

Zombie Walk se inició en California y llegó a Ecuador en el 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Zombie Walk se inició en California y llegó a Ecuador en el 2010.

Para los organizadores, el Zombie Walk ya forma parte de una tradición quiteña contemporánea. No solo tiene códigos como la vestimenta, sino que la gente trata también de insertar personajes que forman parte de las tradiciones latinas.

'Carmina Burana' será interpretada por la OSNE

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará 'Carmina Burbana' este sábado 16 de noviembre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará 'Carmina Burana' este sábado 16 de noviembre del 2019.


La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se presenta este viernes y sábado con la obra 'Carmina Burana', del reconocido compositor alemán Carl Orf. Este concierto es parte de las celebraciones por el septuagésimo aniversario de su fundación.

Las presentaciones serán conducidas por el director titular de la OSNE, Álvaro Manzano, y contarán con la participación de más de 200 artistas, entre instrumentistas de la OSNE y Juvenil OSNE, cantantes líricos y coros. También estarán en escena la soprano Viviana Rodríguez, el tenor Marlon Valverde y el barítono Alfonso Mujica.

En el concierto estará presente el Coro Voces Cantantes de Quito, el Coro de Niños Shakespeare School y el Coro de niños del Colegio Alemán, bajo la dirección de Johannes Dering-Read.

La Casa de la Música será el escenario para la presentación de este 14 de noviembre, mientras que mañana, viernes 15 de noviembre del 2019, se realizará en el Colegio William Shakespeare, a las 20:00.

Danza, plástica y video se fusionan en ‘Fraseo’

La compañía Escena Danza presentará la obra 'Fraseos' coreográficos. Foto: cortesía

La compañía Escena Danza presentará la obra 'Fraseos' coreográficos. Foto: cortesía

En el marco de la Agenda Cultural Participativa, el Teatro Capitol presenta ‘Fraseo’, un proyecto que combina sobre el escenario tres artes que se cruzan y entrecruzan en una experiencia de alto nivel estético y creativo.

El espectáculo adquiere forma a partir de un conjunto de proyecciones audiovisuales, a cargo de Mácula Films, que recrean un ambiente de gran creatividad y que muestran detalles del proceso de creación.

En ese marco, la compañía EscenaDanza ejecuta varios ‘Fraseos’ coreográficos, mientras se mueven entre una colección de objetos cotidianos intervenidos por Carolina Iturralde, con una fuerte presencia de arte urbano actual que entran y salen de escena como parte de la misma danza.

La comedia ‘Hijas de su madre’ volvió a El Teatro

La obra se presenta este viernes 15 y el sábado 16 de noviembre del 2019a las 20:00 en El Teatro del CCI. Foto: cortesía

La obra se presenta este viernes 15 y el sábado 16 de noviembre del 2019a las 20:00 en El Teatro del CCI. Foto: cortesía

La obra ‘Hijas de su madre' volvió a El Teatro del Centro Comercial Iñaquito y se estará presentando mañana y el sábado a las 20:00. El domingo 17 de noviembre la función es a las 18:00.

Esta comedia, escrita y dirigida por Alejandro Lalaleo, aborda la relación entre madres e hijas de una forma divertida, que invita a reflexionar sobre estos vínculos. En la obra se representa a la madre sobreprotectora, a las hijas con “mamitis” y a las madres con “hijitis”. Estos son algunos de los personajes que se podrán observar en cinco historias distintas, actuadas por Cristina Rodas y Mía Terán.

La función tiene una duración de una hora y media aproximadamente. Quienes deseen asistir, pueden comprar las entradas con anticipación en la página web de El Teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)