19 de julio de 2018 09:49

Los Zares del Ballet de Rusia encantaron al público quiteño

El elenco estaba conformado por tres parejas de bailarines. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El elenco estaba conformado por tres parejas de bailarines. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una reputación precedida por más de tres siglos de tradición en el arte del ballet, la noche de este miércoles 18 de julio del 2018 los Zares del Ballet de Rusia se presentaron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.

Entre público que llegó hasta el escenario capitalino se encontraba el presidente de la República, Lenín Moreno, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y el presidente de la Casa de la Cultura, Camilo Restrepo.

El elenco estaba conformado por tres parejas de bailarines, entre los que destacaban Iván Sitnikov, exintegrante del Ballet Marisnky de San Petersburgo, y Anastasia Lomachenkova, primera Bailarina del Ballet Marinsky de San Petersburgo.

El elenco internacional llegó a Quito para presentar fragmentos de los ballets más importantes del repertorio universal.

Los bailarines hicieron gala de su talento y dominio de la técnica en el escenario. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los bailarines hicieron gala de su talento y dominio de la técnica en el escenario. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La gala se inició con la presentación del Pas de Deux, o coreografía a dúo del segundo acto del Lago de los cisnes, un clásico cuento de hadas basado en un relato de alemán y que fue estrenado hace más de 140 años. El pasaje interpretado narra el encuentro entre el príncipe Sigfrido y la doncella Odette, quien es víctima de un poderoso hechizo.

También se presentaron El cascanueces, Don Quijote, La Esmeralda, Sheherezada, entre otras obras interpretadas sobre pistas musicales y a la luz de un básico diseño de iluminación como apoyo narrativo. Sobre el escenario, sin embargo, los bailarines hicieron gala de su talento y dominio de la técnica, con movimientos ligeros y precisos, con los que marcaban el ritmo y la emoción de cada pieza.

La mezzosoprano María Ratkova participó de la gala como invitada especial compartiendo con el público algunas composiciones de canto lírico, cuyo ritmo fue acompañado en ciertos momentos por el aplauso de los asistentes. Al final de la presentación, todo el elenco recibió una merecida ovación.

Después de la presentación Quito, el elenco se trasladará hacia Guayaquil, donde ofrecerá dos funciones el 20 y 21 de julio, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte. Las entradas están disponibles en los puntos de venta de Ecuticket.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)