20 de diciembre de 2019 14:03

YouTuber mexicano fue víctima de atentado en Sinaloa tras recibir amenazas

Paúl Velásquez Benítez -conocido por su canal de YouTube Ni un corrupto más- recibió un disparo de arma de fuego en el cuello el jueves 19 de diciembre del 2019. Foto: captura de pantalla

Paúl Velásquez Benítez -conocido por su canal de YouTube Ni un corrupto más- recibió un disparo de arma de fuego en el cuello el jueves 19 de diciembre del 2019. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El YouTuber mexicano Paúl Velásquez Benítez -conocido por su canal de YouTube Ni un corrupto más- recibió un disparo de arma de fuego en el cuello el jueves 19 de diciembre del 2019. De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, el ataque se registró en las inmediaciones de una farmacia ubicada en el sector Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en México.

El portal Río Doce -fundado por el periodista Javier Valdéz, asesinado por el cártel de Sinaloa- informó que Velásquez habría ingresado a una farmacia localizada entre las calles José María Morelos e Ignacio Allende tras ser atacado. Allí solicitó ayuda al personal del local comercial, según señaló Alexis Anduaga, director Operativo de Seguridad Pública de Sinaloa.

El personal de paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales (Summa) llegó a la zona para atender al YouTuber y subirlo a una camilla. El momento quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales el jueves 19 de diciembre.

Anduaga señaló que se extrajeron videos de la cámara de seguridad de la farmacia que serán sometidos a un peritaje para avanzar en las investigaciones. Según sus declaraciones, en las imágenes se puede observar cómo una persona baja del vehículo, se acerca a Velásquez e intenta dispararle en la cabeza; sin embargo, falla y el impacto ingresa en el cuello.

Video: YouTube, cuenta: Paul Velasquez

Los videos también dan cuenta de las características del vehículo en el que se trasladaba el agresor. “Tenemos activado el operativo en la carretera México 15 (una de las arterias viales más importantes de la nación mexicana), las salidas del Municipio de Sinaloa, tenemos cerrada la ciudad y vamos a ir avanzando hacia el interior”, aseguró el comando.

El primer informe preliminar da cuenta que el activista también fue auxiliado por agentes de la Policía Municipal tras el ataque realizado con un arma calibre 380. Velásquez continúa hospitalizado bajo vigilancia policial para precautelar su seguridad. Sin embargo, no se conoce cuál es el estado de salud actual del comunicador.

Velásquez -que destina su canal de YouTube a la crítica social y política- denunció en octubre del 2019 que recibió agresiones por parte de personas relacionadas con el poder en México. A lo largo de este año, el activista acudió a las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que aseguró que Manuel Chapman, alcalde de Ahome, está inmerso en actos ilícitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)