Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin ne…
Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…

YouTube destaca la igualdad entre atletas con ‘Proud to play’

#Proudtoplay, la campaña de YouTube por la igualdad

#Proudtoplay, la campaña de YouTube por la igualdad

YouTube celebra la igualdad y recoge en un video los momentos más destacados cuando ciertos atletas expusieron sus preferencias sexuales. Barack Obama, la presentadora Ellen De Generes y futbolistas como Neymar y Martha aparecen defendiendo la igualdad

Conocidos ya por otras campañas por los derechos civiles a favor de los homosexuales y por el orgullo gay, YouTube le hace un guiño al Mundial de Brasil 2014 destacando los “come outs” (declaraciones de preferencia sexual) de atletas así como las manifestaciones pro gay de artistas y otras celebridades.

“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo, tiene el poder de unir a la gente en una manera…”, se escucha decir a Nelson Mandela mientras el video recorre las noticias sobre la revelación de las preferencias sexuales de varios deportistas. “Dentro del campo, no hay espacio para el prejuicio y la discriminación, solamente para el arte de jugar”, añade Neymar y la mejor jugadora de fútbol, la brasileña Martha, termina: “No importa a quién amas. Lo que importa es hacer el gol”.

Con este espacio, YouTube busca motivar a los deportistas para sentirse orgullosos de quienes son, en el mes del orgullo gay.