16 de junio de 2019 00:38

Yomaira Torales es la nueva reina de Santo Domingo

Yomaira Torales, de 20 años, presidirá los festejos por la cantonización. Fotos: Katherine Delgado/Para EL COMERCIO

Yomaira Torales, de 20 años, presidirá los festejos por la cantonización. Fotos: Katherine Delgado/Para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, tiene una nueva soberana. Se trata de Yomaira Torales, de 20 años, quien la noche de este sábado 15 de junio del 2019 fue elegida como la nueva reina del cantón. Ella presidirá los festejos por los 52 años de cantonización.

Torales sucede en esta dignidad a Shael Cantos, soberana en el período 2018-2019. A las 23:33 de este 15 de junio del 2019 los presentadores del certamen anunciaron la decisión final del jurado calificador. El acto inició a las 20:00 en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez que acogió a gran cantidad de público. En la víspera, el jurado escogió a cinco chicas para la ronda final.

En total participaron diez aspirantes. Yuliana Hidalgo, Stephany Angulo, Mishelle Morales, Josselyn Delgado y Yomaira Torales escucharon sus nombres por los altos parlantes y no abandonaron el escenario. Ellas despidieron a sus compañeras en medio de abrazos y de intercambio de felicitaciones. El público accionó vuvuzelas y tambores para alentar a sus favoritas.

La nueva soberana de Santo Domingo se llama Yomaira Torales, de 20 años, presidirá los festejos por la cantonización. Foto: Katherine Delgado/Para El Comercio

La nueva soberana de Santo Domingo se llama Yomaira Torales, de 20 años, presidirá los festejos por la cantonización. Foto: Katherine Delgado/Para EL COMERCIO

El recinto enmudeció cuando se anunciaron las preguntas para las cinco chicas. Cuando llegó el turno de la respuesta de Yomaria Torales el silencio se hizo más notorio.

Ella respondió con un tono pausado sobre lo que piensa de la familia. Sonrío cuando el presentador Andrés Jungbluth se aprestaba a formularle la pregunta.

Respondió que más allá de cómo se conforme una familia lo que debe importar es la unión y el respeto entre sus miembros. Yomaira Torales es oriunda del cantón Pedernales (Manabí), pero hace 18 años vive en Santo Domingo. Hoy tras su coronación afirmó que se siente como todo una santodomingueña y que trabajará en favor de los más desprotegidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)