10 de septiembre de 2018 13:15

Los ‘Oscar del turismo’ celebrarán sus 25 años con una gala en Guayaquil

Michel Raphson, vicepresidente de Comunicación de los World Travel Awards, Gloria Gallardo, presidenta de la EPMT y Christopher Leslie Frost, vicepresidente de los WTA, participaron en una rueda de prensa la mañana de este lunes 10 de septiembre en el Pal

Michel Raphson, vicepresidente de Comunicación de los World Travel Awards, Gloria Gallardo, presidenta de la EPMT y Christopher Leslie Frost, vicepresidente de los WTA, participaron en una rueda de prensa la mañana de este lunes 10 de septiembre en el Palacio Municipal de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vigésimo quinta gala de premiación de los World Travel Awards (WTA) Capítulo Latinoamérica se celebrará en Guayaquil, el próximo sábado 15 de septiembre del 2018, a orillas del río Guayas, en una gala con alfombra roja, que contará con coctel de bienvenida, una cena y una fiesta musical.

Una plataforma en el Malecón, a un lado del icónico Palacio de Cristal, acogerá los premios conocidos como los ‘Oscar de Turismo’, que entregarán 88 trofeos a la excelencia de todos los sectores de la industria turística de la región. Ecuador suma 38 nominaciones entre ellas destino líder de Sudamérica 2018 y destino verde líder de Sudamérica 2018. Guayaquil ha sido nominada en ocho categorías.

“Son los viajeros y la gente involucrada con la industria del turismo los que eligen a los ganadores en una votación online, han votado más de 2,1 millones de personas que son quienes eligen a sus destinos líderes o destinos especiales en cada región”, indicó Sion Michel Raphson, vicepresidente de Comunicación de los WTA. “La idea es que todo el mundo se entere de cuales son los destinos que más se están desarrollando. La galas regionales derivan en una selección mundial”.

La Empresa Pública Municipal de Turismo (EPMT) de Guayaquil organizó la mañana de este lunes 10 de septiembre una rueda de prensa previa a la gala de premiación, en la que participó además Christopher Leslie Frost, vicepresidente de los WTA y Gloria Gallardo, presidenta de la EPMT.

Gallardo ofreció detalles de la gala de premiación a la que asistirán 300 representantes de empresas y organizaciones de turismo de la región, un evento que se desarrollará entre las 19:00 y las 22:30 del 15 de septiembre. El Palacio de Cristal se engalanará con sombreros de paja toquilla, mirtos, bromelias y orquídeas.

En los shows musicales intervendrá el ensamble de instrumentos de bambú de Schubert Ganchozo; y los cantantes locales Nicole Rubira y Fernando Vargas ofrecerán en el escenario un homenaje al compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante. También se ofrecerá una cena con platos típicos.

“Es un honor para nosotros que este evento tan importante celebre 25 años en Guayaquil y la idea es que nuestra ciudad se luzca ante el mundo, porque es una oportunidad de promoción gigantesca”, señaló Gallardo.

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil está nominada como Autoridad de Ciudad Líder de Turismo de Sudamérica. Entre las ocho nominaciones se encuentra también la de Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios 2018, un premio que ha obtenido por dos ocasiones en los años 2016 y 2017.

“El de Ecuador es un panorama emocionante, antes solo se pensaba en las islas Galápagos, ahora se han ampliado los días de estadía en Quito, Cuenca y Guayaquil. Guayaquil es un destino por descubrir y tiene mucho potencial, los turistas buscan experiencias diferentes a las de Brasil o Argentina, por ejemplo”, dijo Raphson.

Guayaquil también está nominado como Destino Líder de Sudamérica 2018en Reuniones y Conferencias y Líder de Vacaciones Cortas. En 2017, la ciudad recibió un total de 2 111 260 visitantes, de los cuales 692 704 fueron turistas extranjeros, informó la Empresa Pública de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)