3 de marzo de 2020 12:48

WhatsApp deja de ser la aplicación más descargada del mundo

Imagen referencial. WhatsApp lideraba hasta diciembre del 2019 el listado de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, pero cayó en el podio gracias a la creciente popularidad de una aplicación china. Foto: Piqsels

Imagen referencial. WhatsApp lideraba hasta diciembre del 2019 el listado de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, pero cayó en el podio gracias a la creciente popularidad de una aplicación china. Foto: Piqsels

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante años, WhatsApp lideró los rankings de descargas de aplicaciones a nivel mundial, pero con la popularización de la red social TikTok se encontró un fuerte rival. Así lo revela un informe de la firma Sensor Tower que asegura que, en enero del 2020, WhatsApp cayó del podio. 

La tendencia se registró tanto en las tiendas de aplicaciones de Apple, AppStore, como en la de Android, Google Play. De acuerdo con Sensor Tower, solo en enero del 2020 TikTok tuvo más de 104,7 millones de instalaciones, lo que representa un aumento de un 49% frente a las descargas que tuvo en enero del 2020. Los países que más descargaron TikTok fueron India y Brasil.

El ránking global- que mide los datos de descargas tanto en AppStore como en Google Play- dice que WhatsApp cayó al segundo puesto en enero del 2020. Sin embargo, en la tienda de Apple la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook obtuvo la cuarta posición del listado, mientras que en la de Google se llevó la segunda posición. 

Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, ocupa el tercer puesto en descargas globales y en descargas desde Google Play, pero se colocó en la quinta posición de los dispositivos con sistema operativo iOS.  Algo similar ocurre con Instagram, cuarto en el listado general y en el de Google Play y tercero en la lista de AppStore. 

Sensor Tower aclara que sus listas no incluyen descargas hechas desde tiendas terceras de Android en China o en otras regiones del mundo, lo que podría explicar las diferencias entre AppStore y Google Play.

En general, la quinta aplicación más descargada fue Messenger, también propiedad de Facebook, seguida por Likee, que también permite crear y compartir videos. Le siguen Shareit, diseñada para facilitar la transmisión de archivos y TikTok Wall Picture, que permite a los usuarios convertir videos de TikTok en sus fondos de pantalla. El 'top 10' global lo cierran Snapchat y YouTube. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)