Una empresa de ciberseguridad emitió una alerta por una aplicación maliciosa que roba los datos de WhatsApp, tras ofrecer una suscripción temporal de Netflix. Foto: Pixabay

Una empresa de ciberseguridad emitió una alerta por una aplicación maliciosa que roba los datos de WhatsApp, tras ofrecer una suscripción temporal de Netflix. Foto: Pixabay

WhatsApp hace un último llamado; hay que actualizar las nuevas condiciones de privacidad para enviar y recibir mensajes

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, no funcionará de forma óptica si no se accede a la actualización de sus políticas de privacidad. Foto: Pixabay

Las políticas de privacidad en WhatsApp cambiaron y los usuarios tienen hasta el 15 de mayo del 2021 para aceptarlas. Caso contrario la aplicación no funcionará de manera óptima, así lo dio a conocer la red social en su blog.

Hasta el próximo sábado 15 de mayo se deberá dar el visto bueno para que la aplicación del ícono de llamada comparta información con Facebook, dueña de la plataforma de mensajería instantánea.

Si las condiciones de privacidad todavía no han sido aceptadas, WhatsApp enviará una alerta al abrir la aplicación ya sea en dispositivos con sistema operativo Android o iOS. La compañía manifestó que la cuenta no se eliminará si el usuario no acepta la actualización, sin embargo, está no trabajará igual.

Al respecto, en la página web de la aplicación se lee lo siguiente: "A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo".

"Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación", afirma la red social.

Asimismo, la 'app' brinda tres opciones si no se aceptan sus políticas de privacidad. La primera es permitir la compartición de tus datos con Facebook hasta después de la fecha límite. La segunda, según sugiere la compañía, es exportar el historial de chats y descargar un informe de la cuenta. Y finalmente, la eliminación de la cuenta, aunque señalan que les gustaría se reconsidere esta opción, pero si se la cumple no habrá marcha atrás.

En el mismo blog de la red social se habla de los sistemas operativos compatibles con la aplicación. Estos son: para Android debe ser OS 4.0.3 o posteriores, y para iPhone se deberá contar con iOS 10 y posteriores.