14 de septiembre de 2018 14:38

Wendy Vera, operada de enfermedad 'rara y dolorosa' en Estados Unidos

La enfermedad de Kienböck o necrosis aséptica afecta a la muñeca con falta de irrigación sanguínea a uno de sus huesos (el semilunar del carpo).

La enfermedad de Kienböck o necrosis aséptica afecta a la muñeca con falta de irrigación sanguínea a uno de sus huesos (el semilunar del carpo). Foto: Instagram / wendyveraec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cantante y productora musical ecuatoriana Wendy Vera, asambleísta de Alianza País por Guayas, fue intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos como parte del tratamiento de la enfermedad de Kienböck, que afecta su muñeca derecha.

Se trata de una afección “rara, poco frecuente y dolorosa” según la describió la cantautora en Instagram, el pasado martes 11 de septiembre de 2018, tras la operación en el centro ortopédico Badia Hand to Shoulder Center del sur de Florida (Estados Unidos).

La artista y política agradeció a sus seguidores por sus mensajes de preocupación y bromeó incluso sobre su estado junto a una foto en la que muestra su muñeca y antebrazo vendados.

“El hueso semilunar por razones desconocidas dejó de recibir sangre y se necrosó. Con esta cirugía esperamos ver resultados y sobre todo alivio en unos tres meses”, apuntó la exmiembro del grupo de tecnocumbia Las chicas dulces y exjurado del programa Ecuador Tiene Talento.

La enfermedad de Kienböck o necrosis aséptica afecta a la muñeca con falta de irrigación sanguínea a uno de sus huesos (el semilunar del carpo). Se trata de una enfermedad de lenta evolución, que puede alterar la morfología del hueso, y que se caracteriza por dolor y por la disminución de la función articular de la muñeca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)